Frenkie de Jong y Xavi Hernández siempre habían demostrado tener una relación realmente buena. El centrocampista de 25 años mostró su admiración hacia su entrenador, a quien idolatraba cuando era un niño, y aseguró que se fijaba mucho en su estilo de juego. Pero todo ha cambiado después de la enorme cantidad de acontecimientos que han sucedido en el Barça en las últimas semanas, y que han acabado por destrozar todo.
Porque, de la noche a la mañana, el internacional holandés ha pasado de ser un intocable en la plantilla a estar condenado al ostracismo. Antes lo jugaba absolutamente todo, pero ahora no solo es que no sea titular, sino que ni siquiera parece ser la primera opción desde el banquillo. Durante la pretemporada, el técnico catalán ha preferido confiar en Pablo Paéz ‘Gavi’ y en Franck Kessié antes que en el dorsal ‘21’.
Como es evidente, esto no le ha hecho ni pizca de gracia. Igual que tener que jugar fuera de su posición natural en varios amistosos, siendo utilizado como central. Algo que muchos interpretaron como una medida de presión, para que aceptara la oferta del Manchester United, y abandonara el Camp Nou. Eso es lo que pretendían, pero el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II no ha cedido ante las presiones, y se ha mantenido firme.
Siempre ha mostrado que su deseo es triunfar con el Barça, una cosa que aún no ha podido hacer, y no se irá hasta que lo logre, o hasta que él quiera. Y parece que no ha llegado ese momento todavía, pues de Jong insiste en respetar el contrato que tiene firmado. Su relación con Joan Laporta es nula, después de que el presidente le forzara a irse, y aceptara algunas ofertas sin consultar previamente nada con él y con su representante.
Pero también responsabiliza a Xavi, a quien considera otro ‘traidor’, por no hacer absolutamente nada al respecto. Lo único que ha conseguido comportándose así es enfadar a Frenkie, y complicar el buen ambiente que se respira en el vestuario.
La última amenaza del Barça a de Jong: llevarlo a los tribunales
Para acabar de colmar el vaso de la paciencia del futbolista, ahora el Barça ha enviado una última amenaza a de Jong. Nada más y nada menos que llevarlo a los tribunales, argumentando que el contrato que firmó en su última renovación con Josep María Bartomeu es ilegal.
Laporta ya no sabe qué hacer para conseguir que se marche, pues su venta sería muy importante gracias a la cantidad de dinero que dejaría, y en especial, porque se librarían de su elevado sueldo.
Pero nada ha surgido efecto.