Siguen apareciendo candidatos a ocupar el puesto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Porque Florentino Pérez se ha mostrado firme y recto en su postura, y ha advertido al entrenador italiano que en caso de no conquistar ningún título, automáticamente puede considerarse como despedido. Y esta temporada lo tiene complicado, ya que en La Liga Santander se encuentran a nueve puntos del líder, que es el Barça.
En la Copa del Rey también deberán de remontar el cero a uno de la ida de semifinales frente a los de Xavi Hernández, y en estos momentos se juegan todo a una carta, la Champions League. Viendo las sensaciones que han dejado en las últimas semanas, parece complicado que puedan volver a repetir la hazaña del curso anterior, y es que en estos momentos no parecen superiores al Manchester City o el Bayern de Múnich, que son los principales candidatos.
De modo que en el Santiago Bernabéu han iniciado la búsqueda de un sucesor para ‘Carletto’, y se ha hablado de varios nombres propios. Por ejemplo, de Thomas Tuchel o Mauricio Pochettino, que siguen sin trabajo después de ser despedidos por el Chelsea y el Paris Saint-Germain, respectivamente. Asimismo, también se ha especulado con un regreso de Zinedine Zidane, o con la posibilidad de dar una oportunidad a Raúl González Blanco, que está realizando un gran trabajo en el Castilla.
Pero la opción que ha ganado fuerza ahora es la de hacer un intento por contratar a Mikel Arteta, que es el entrenador de moda en Europa. No es para menos, viendo el magnífico juego que está practicando el Arsenal, y los increíbles resultados que están consiguiendo. Son los sorprendentes líderes de la Premier League, cuando nadie apostaba por ellos, y a priori el objetivo era lograr acabar entre los cuatro primeros, una cosa que no consiguen desde hace más de un lustro.
No obstante, han superado todas las expectativas, y están cinco puntos por encima del City, donde el entrenador vasco fue el segundo de Pep Guardiola, de quien aprendió mucho, como está demostrando.
Arteta, con pasado en el Barça
Si Arteta acaba llegando al Madrid, podría considerarse como una sorpresa mayúscula. Porque no tiene demasiada experiencia, de hecho tan solo ha dirigido a los ‘gunners’, y además tiene pasado en el Barça. En su etapa como futbolista, pasó por el conjunto azulgrana, donde nunca pudo consolidarse.
Y también era uno de los nombres que Joan Laporta controlaba para ser el futuro reemplazo de Xavi.