El Manchester United ahora se ha centrado en mejorar la defensa. Después de haber fichado ya a Rasmus Hojlund, André Onana o Mason Mount, la nueva petición de Erik Ten Hag es encontrar a un nuevo central. No acaba de confiar en Raphaël Varane ni en Victor Lindelöf, y Harry Maguire será traspasado al West Ham United en los próximos días. Tampoco cuenta con Eric Bailly, que ha sido colocado en Arabia Saudí, y Lisandro Martínez es la única opción fiable para el eje de la retaguardia.
Así que la directiva ha activado la búsqueda de un nuevo crack para esa demarcación, mientras que tampoco descuida la llegada de un centrocampista y de un lateral derecho de primer nivel. Y entre las opciones que más convencen al entrenador neerlandés aparece el nombre de Jean-Clair Todibo, quien por fin ha conseguido explotar todo su potencial, erigiéndose en uno de los mejores futbolistas de la Ligue1 en las últimas campañas.
Lo ha hecho defendiendo los colores del OGC Niza, asombrando a todos con las actuaciones que ha realizado. Desde que llegó a la entidad de la Costa Azul, hace más de dos años, no ha dejado de crecer y evolucionar, demostrando por qué en su día fue considerado como uno de los talentos más prometedores del continente, y provocando que el Barça lo reclutara en enero de 2019, pagando solamente un millón de euros como compensación al Toulouse.
Una etapa que duró poco, y no fue exitosa en absoluto. El internacional francés solamente pasó 12 meses en el Camp Nou antes de hacer las maletas para unirse al Schalke 04 mediante un préstamo. Nunca acabó de adaptarse a La Liga Santander, y la irrupción de Ronald Araújo le empujó a salir, probando suerte en la Bundesliga, donde las cosas tampoco le salieron bien. Y peor todavía fue su paso por el Benfica, que duró medio año.
Fue criticado por no estar en forma, y ni llegó a debutar. Ahora, puede encontrar su momento de redención marchándose a Old Trafford, después de haber sido una petición personal de Ten Hag.
50 millones de euros, el precio de Todibo
Todibo, quien sigue siendo realmente joven, 23 años, está tasado en 50 millones de euros, así que ese es el precio que los ‘red devils’ deberían de desembolsar para poder hacerse con sus servicios. Y el exentrenador del Utrecht, del Ajax de Ámsterdam o del filial del Bayern de Múnich no tiene ninguna duda al respecto: cree que merece pagar lo que cuesta.
Una gran noticia para el Barça, que se reservó el 20% de una futura venta.