El Betis atraviesa una seria crisis económica que afecta, no solo a su falta de recursos a la hora de fichar, sino también a su masa salarial. No obstante, la entidad andaluza está moviendo hilos con el fin de, dentro del estrecho margen que se puede permitir, cerrar varios fichajes a coste cero.
Los jugadores que están libres de contrato son sus principales objetivos y, después de haber hecho oficial la llegada de Ayoze Pérez, tiene un nuevo objetivo mercado en rojo en la agenda. Desde esta misma semana, Marc Bartra ex del FC Barcelona y del propio Betis entre los años 2018 y 2022, es agente libre después de acordar la rescisión del contrato que lo unía al Trabzonspor de "mutuo acuerdo" con el club turco.
Manuel Pellegrini quiere ADN a Barça para el eje de la defensa
Según varias publicaciones, Manuel Pellegrini quería para el eje de la defensa de su equipo a Eric Garcia, pero la opción Bartra parece seducir más a la directiva y, a nivel salarial, serían dos operaciones muy parecidas. Sea cual sea el fichaje definitivo, al eje de la defensa bética llegará ADN Barça.
De hecho, varias publicaciones dan ya por sellado el fichaje del central catalán de 32 años que, en este caso, se sumaría también al de otro todavía jugador del Barça como lo es Álex Collado. El mediapunta de Sabadell, que ha jugado cedido en el Elche durante la presente temporada, estaría a punto de rescindir su contrato con la entidad culé para unirse a las filas del Betis, también a coste cero, y con una ficha que el equipo sevillano se puede permitir.
El Betis esparce la huella de la Masia en su plantilla
De esta manera, el Betis ya tendría prácticamente cerradas las llegadas de dos futbolistas desarrollados en la Masia. Así pues, se sumarán a futbolistas como Juan Miranda y Martín Montoya para derramar todavía más la huella de la escuela de fútbol del Barça en la plantilla verdiblanca.
Incluso, en caso de cerrar el fichaje en calidad de cedido de Eric Garcia, el Betis empezaría la temporada con 5 futbolistas con pasado blaugrana, siendo uno de los equipos de la Liga con más estrecha relación con la entidad catalana. Además, en el caso del central de Martorell, Pellegrini se llevaría un problema del Barça para solucionar uno suyo, ya que, hoy por hoy, tiene solo a Luiz Felipe y a Pezzella como centrales disponibles.