Dos de las grandes decepciones de la temporada, no solo en la Premier League, sino a escala europea, han sido Chelsea y Liverpool. El conjunto londinense justo acaba de reforzarse con innumerables fichajes jóvenes a cambio de más de 400 millones de euros, pero el club red sigue sin hacer muchas modificaciones en la plantilla y, según calcio mercato, lo hará durante este verano.
Según la mencionada fuente, hay hasta 9 jugadores en la lista negra de Jürgen Klopp que podrían ser una potencial venta a partir de que se abra el mercado de fichajes el próximo 1 de julio. En ella, destacan nombres de futbolistas como el de Alex Ozlade-Chamberlain, James Milner o Naby Keita, sin embargo, sin duda, los futbolistas de más peso que podrían salir en el próximo mercado son Fabinho y Thiago Alcántara.
Thiago Alcántara, una salida precipitada por las lesiones
El internacional español, precisamente por su convulsa temporada, ha dejado de contar para Luis Enrique para el último Mundial y para Luis de la Fuente para los primeros partidos de su nueva era al frente de la selección española. Y es que, en el presente curso, se ha perdido un total de 6 partidos por una lesión en los isquiotibiales y de momento, acumula 11 sin poder jugador por culpa de los serios problemas que está sufriendo con el flexor de su cadera.
En total, baja obligada en más 17 enfrentamientos, que, traducidos a días naturales, su periodo de baja se prolonga hasta los 84 días. Mientras tanto, el '6' red se ha devaluado hasta los 18 millones de euros y, paralelamente, la demarcación de pívot|pivote que venía ocupante en los últimos años ha sido heredada por un joven que apunta muy buenas maneras como lo es Stefan Bajcetic.
Tanto es así, que de cara a su vuelta al grupo, Thiago no tiene un lugar claro en el equipo y, para aprovechar que todavía tendrá una temporada de contrato, el club podría optar por buscar una venta 'express' con el fin de evitar perderlo a coste cero el 30 de junio de 2024. Además, sus emolumentos en Anfield Road no son precisamente los más bajos de la plantilla. Por esta razón, una salida a un año de acabar su contrato supondría un buen negocio para el club a la hora de ahorrarse su sueldo.
El Barça descarta la opción Thiago
Mundo Deportivo adelantó en su momento que el que había sido futbolista blaugrana podía emprender el camino de vuelta hacia el Camp Nou. No obstante, Xavi Hernández, en busca de un pivote más posicional, habría descartado su llegada para, además, evitar tener que bregar con sus constantes problemas físicos.