No ha tenido el éxito de Pau ni de Marc Gasol, pero el hermano pequeño, Adrià Gasol, de 26 años y 2,07 de altura, también continúa su carrera en el mundo del baloncesto. En otro nivel el tercero de la familia cambia de equipo y ficha por el Espanyol.
Este martes ha sido un día de cambio y de oficialización del fichaje. Adrià Gasol es nuevo jugador del equipo de las Seccions Deportives Espanyol, un proyecto independiente para recuperar las secciones del club catalán. El pequeño de los hermanos de Sant Boi no competirá en la NBA, la mejor liga del mundo, pero sí en la Segunda Catalana.
Adrià, que se entrenaba con el conjunto perico desde el verano pasado, finalmente ha llegado a un acuerdo con la entidad blanquiazul y defenderá los colores del Espanyol hasta el final de la presente temporada.
El objetivo será ayudar al equipo catalán a conseguir el ascenso. Actualmente son líderes de su grupo con un margen de tres victorias con el Lluïsos de Gràcia B y el Bàsquet Safa Claror.
Un nivel por debajo de sus hermanos
A pesar de tener el apellido Gasol, Adrià no tiene el nivel de sus otros dos hermanos. El pequeño de los Gasol ha vivido entre Estados Unidos y Barcelona, estudiando la carrera de Administración y Dirección de Empresas e, incluso, entrenándose en la universidad de UCLA. En su carrera en el mundo del baloncesto ha jugado con el Sant Feliu, el Sant Joan Despí y La Palma de Cervelló.