A pesar de que deportivamente lo que realmente importa es como va el primer equipo y que con el nuevo mandato de Xavi Hernández se consigan títulos, el Barça no se detiene y sigue buscando futbolistas que puedan ser el futuro. Es por esto que la maquinaria blaugrana sigue funcionando y ya tienen la mente puesta en una joven promesa de Estados Unidos.
El futuro estadounidense del Barça
Adrian Gill, centrocampista de Denver (Colorado) que acaba de cumplir 16 años, está muy cerca de firmar por el Barça. El jugador de la Masia que comparan con Andrés Iniesta está a un paso de firmar su primer contrato profesional con el club blaugrana, a pesar de su corta edad, según explica explica el periodista estadounidense Tom Bogert. Y la família ya está de acuerdo.
Gill apunta a ser un jugador con un gran futuro gracias a su calidad individual como a la inteligencia futbolística que demuestra. Además, ha llegado a destacar hasta el punto de ser la estrella de las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos y también de la Masia.
Pero Gill no es el único joven futbolista estadounidense que triunfa en el Barça. Diego Kochen, portero de sólo 15 años del Cadete A blaugrana es otra de las jóvenes promesas norteamericanas que triunfa en la Masia. Y junto con su compañero Gill son de los jugadores que suben con más fuerza desde las categorías inferiores culés.
Estados Unidos tiene mucho futuro
Hay que recordar, sin embargo, que ni Gill ni Kochen serían los primeros jugadores de Estados Unidos que podrían triunfar en el Camp Nou viniendo desde abajo. Hay que recordar el caso de Konrad de la Fuente, jugador de 20 años que el verano pasado fue vendido al Olympique de Marsella. Después de triunfar en las categorías inferiores del Barça, debutó en partido oficial en noviembre del 2020 en la Champions League contra el Dinamo de Kiev. Y desde aquel momento llegó a disputar hasta tres partidos con el primer equipo.
Y los casos blaugrana de Konrad, Gill y Kochen tampoco son los primeros de jugadores de Estados Unidos que triunfan en Europa. La selección norteamericana sigue mejorando su nivel a través de generar talento que se forma en grandes clubs europeos. Es el mismo caso de jugadores como Sergiño Dest (Barça), Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Yunus Musah (Valencia) o Timothy Weah (Lille).
Por lo tanto, si tenemos que mirar una selección con futuro, tenemos que tener muy en cuenta a Estados Unidos. En los próximos años seguirán mejorando en el fútbol y podrían tener una selección muy competitva que, incluso, podría acabar llegando muy lejos en un Mundial. Quizás el próximo Mundial de Qatar es demasiado temprano.