Malas noticias para Fernando Alonso, y para toda su legión de fans, después de que se haya confirmado que su coche no recibirá mejoras ni tampoco nuevas piezas, al menos, por el momento. Se había estado hablando constantemente de la posibilidad de que tuviera una actualización en el AMR 25 de cara al Gran Premio que se celebrará este mismo fin de semana, en Baréin, pero la realidad es que todavía no le traerán absolutamente nada.

Las mejoras no han llegado a tiempo, y no han podido comprobar que funcionen, así que prefieren no correr riesgo. Un auténtico varapalo para ‘Magic’, quien todavía no ha conseguido puntuar en ninguna de las carreras que se han celebrado, y que tenía esperanzas de que las cosas cambiaran a partir de esta semana, ya que le habían asegurado que tendría material nuevo para probar. Pero esto no será posible, y necesita tener un poco más de paciencia.

Fernando Alonso gala 75 años Fórmula 1
Fernando Alonso

Adrian Newey está totalmente centrado en el coche que Aston Martin tendrá para 2026, momento en el cual se implementará un importante cambio en la normativa de Fórmula 1 que todos conocemos, y el objetivo será poder competir por podios y por victorias de manera regular, y también, por el título. Esto ha provocado que se olvide de este año, y que todos sus esfuerzos estén centrados en el siguiente. Y esto no tiene contento al ex de Ferrari, de Alpine o de McLaren.

Porque pide a Lawrence Stroll y a todo el equipo de ingenieros y mecánicos que no descuiden la actual temporada, y que al menos puedan traer algunas mejoras que le permitan disfrutar y estar en el top 10. Ahora mismo, son uno de los peores coches del paddock, y las cosas seguirán igual en este GP, y también en el siguiente, que se celebrará en Arabia Saudí. Y es que no tienen previsto tocar absolutamente nada, ni realizar ningún ajuste.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll

Ya han trasladado a Alonso que para tener alguna mejora, deberá de esperar, como mínimo, hasta Miami, Gran Premio que se realizará en tres semanas, el cuatro de mayo.

El GP de la Emilia-Romaña es la fecha que Newey ha marcado en el calendario

Pero tampoco se espera que en Miami haya muchas novedades que puedan ayudar a mejorar el rendimiento del Aston Martin, y los principales cambios deberían de llegar en el primer GP que se disputará en Europa, el de la Emilia-Romaña.

Hasta ese momento, Alonso tendrá que apañarse como pueda.