Adrian Newey está trabajando en silencio, pero sin descanso, en diseñar un arma que sirva para que Fernando Alonso pueda volver a competir, e incluso a ganar, durante esta temporada o en la siguiente. Porque está totalmente implicado en el proyecto de Aston Martin, que tiene como objetivo poder superar a las escuderías que ahora mismo triunfan en la Fórmula 1, como son Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, y que están a años luz.
Pero Lawrence Stroll está convencido de que conseguirán hacer historia y que pronto estarán en lo más alto, gracias al talento del prestigioso ingeniero británico, que tiene un historial asombroso y un currículum espectacular. Y de momento, las sensaciones que tienen no podrían ser más positivas, gracias a los espectaculares resultados que ha ofrecido el túnel de viento, donde han podido probar todas las mejores que tienen previstas traer.

Será complicado que este año puedan cumplir con estas metas, pero toda la atención está puesta en 2026, momento en el cual entrará en vigor la nueva normativa que aprobó la FIA, y donde habrá cambios muy importantes en el reglamento. Una situación que provocará que todas las marcas comiencen de cero, y que en Aston Martin desean aprovechar para poder dar la sorpresa, e imponerse al resto de competidores que hay en el paddock.
Alonso es el primero que tiene muchas esperanzas e ilusiones depositadas en esta modificación del reglamento, y que confía al 100% en el trabajo que ya está haciendo Newey. Y con la nueva fábrica y el nuevo túnel de viento que han diseñado, no tienen ni la más mínima duda de que darán un importante paso al frente, y podrán competir por absolutamente todo. Y el as que tienen bajo la manga es el nuevo chasis de carbono que están preparando.

Creen que será una importante revolución aerodinámica, y que permitirá poder ser varias décimas más rápidos por vuelta, un detalle que marcaría la diferencia, y haría que fueran insuperables.
Alonso, el referente del proyecto
Y aunque el inicio de temporada que ha completado es desolador, Alonso sigue contando con el apoyo de Aston Martin, y es considerado como el referente del proyecto gracias a su increíble experiencia en ‘El Gran Circo’, y su impresionante talento.
Así que Stroll y Newey opinan que es la persona indicada para ser el líder, y que obtendrá podios y victorias cuando tenga un coche competitivo.