Adrian Newey se encuentra trabajando sin descanso en el coche de 2026, momento en el cual está previsto que se introduzcan una serie de cambios en la Fórmula 1, que afectarían al reglamento de manera considerable. Y es que será una auténtica revolución, y Aston Martin confía en poder tener un coche competitivo y ganador, que logre superar la enorme competencia que ejercerán el resto de escuderías, como Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes.
No solamente tendrán un nuevo motor, Honda, sino que el AMR 26 debería de estrenar un chasis completamente nuevo y renovado, que solucione los problemas de aerodinámica y de estabilidad, especialmente, en las curvas. Y, de momento, las sensaciones que tiene el prestigioso ingeniero son realmente positivas, mostrándose muy optimista al respecto, ya que han avanzado mucho más de lo previsto en tan solo un mes.
Ben Fitzgerald, director de operaciones de la marca británica, ha afirmado que el plan se está cumpliendo tal y como tenían previsto, y que los datos que han logrado extraer del túnel de viento, al cual están sacando un rendimiento enorme, gracias a las horas que tienen permitidas, son muy esperanzadores. “Este año, estamos desarrollando mucho más para futuros programas que en años anteriores. El departamento de aerodinámica está trabajando tanto en 2025 como en 2026. En ingeniería, el enfoque principal ahora mismo está en las actualizaciones de inicio de temporada para el AMR25” comenzó diciendo.
“A medida que se envíen los lanzamientos aerodinámicos de 2026 al equipo de ingeniería y las pruebas de concepto comiencen a pasar del diseño a la producción, veremos un cambio real hacia el desarrollo de 2026. Creo que probablemente estamos a ocho o diez semanas de eso. Desde el punto de vista de la fabricación, ya estamos produciendo el chasis de prueba de concepto para 2026. La carcasa principal de carbono para la parte trasera de 2026 se está mecanizando actualmente y la laminaremos en las próximas cinco semanas aproximadamente" afirmó seguidamente.

“Las carcasas de la caja de cambios están muy avanzadas y el banco de pruebas de la caja de cambios está funcionando en el Campus Tecnológico de AMR. Tener el nuevo túnel de viento en funcionamiento es un hito enorme para el equipo” finalizó, dejando caer que el chasis que tendrá el nuevo Aston Martin será totalmente novedoso, y permitirá a Fernando Alonso obtener grandes resultados.
El objetivo de Alonso, pelear por el título de Fórmula 1 en 2026
Con la llegada de Newey, y la importante inversión que Lawrence Stroll ha realizado, en Aston Martin tienen claro que el objetivo será pelear por el título en 2026.

Alonso confía no solamente en conseguir la ansiada trigesimotercera victoria, sino también conquistar su tercer campeonato de Fórmula 1.