La llegada de Adrian Newey a Aston Martin fue una noticia que sorprendió a todos los amantes de la Fórmula 1, y que alegró a los seguidores de Fernando Alonso. Porque gracias a la llegada del ingeniero con más reputación y experiencia del paddock, se esperaba que fuera capaz de crear un coche competitivo, capaz de pelear por podios y victorias de manera habitual, y también, por el campeonato. Al menos, ese es el objetivo de Lawrence Stroll.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll

Pero todos los esfuerzos están centrados de cara a 2026, cuando se implementará el cambio de normativa, que provocará que haya una profunda revolución en ‘El Gran Circo’. Así que se han descuidado por completo de este año, y esto ha hecho que el rendimiento del AMR 25 sea realmente discreto, como ha quedado evidenciado en las primeras pruebas de la temporada, ya que en estos momentos son una de las peores escuderías.

Están a años luz de los McLaren, los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari, y también están por detrás de Williams, de Haas y de Alpine. Y ‘Magic’ no ha dudado en criticar duramente a su equipo, asegurando que, con este coche, es imposible puntuar, motivo por el cual todavía no ha estrenado su casillero esta campaña, y duda que pueda hacerlo si no implementan muchos cambios y traen nuevas piezas y material para probar próximamente.

Fernando Alonso China EFE
Fernando Alonso 

Alonso acabó de nuevo visiblemente enfadado y decepcionado después del Gran Premio de Baréin, donde no pudo pasar de la decimoquinta plaza, mientras que su compañero, Lance Stroll, fue decimoséptimo. A pesar de que en Japón sí que pudo acabar con buenas sensaciones, quedando undécimo, el asturiano otra vez tuvo un fin de semana completamente decepcionante, y por esa razón no dudó en mostrar su disconformidad en sus últimas declaraciones.

Pero las palabras del ‘14’ no han gustado nada en Aston Martin, donde piden a Fernando que sea cauto y paciente, y que no olvide que este es un año de transición, en el cual no puede esperar obtener grandes resultados. Además, le piden que él también haga autocrítica, ya que no ha acabado de estar al 100%.

Newey y Alonso, una relación cada vez más fría

Todos estos episodios han provocado que Alonso y Newey cada vez tengan una relación más fría. Porque el dos veces campeón del Mundo comienza a sospechar que no es ningún genio, y que necesitará mucho tiempo para poder crear un coche ganador.

El ingeniero, por su parte, está harto de las presiones de Fernando y de su insistencia.