Aston Martin tiene muchas expectativas depositadas en el Gran Premio de Japón, donde esperan mejorar considerablemente los resultados obtenidos hasta el momento. Y es que Adrian Newey ya ha sido capaz de localizar el gran fallo que existe ahora mismo en el AMR 25, y donde hay más margen de mejora de cara a las siguientes pruebas del calendario. Una fantástica noticia para Lance Stroll, y en especial, para Fernando Alonso, que ha tenido un inicio desolador.

Lance Stroll Imola
Lance Stroll

Todavía no ha conseguido ningún punto, y ni siquiera ha podido finalizar ninguna carrera dominical, y ha quedado demostrado que el coche está muy lejos de ser competitivo. Pero ya está trabajando en conseguir encontrar la configuración idónea que permita exprimir el máximo rendimiento, con el objetivo de poder acceder a la Q3 durante los sábados, e incluso, de pelear por los podios, una cosa que ahora mismo parece impensable.

Y el objetivo será conseguir alguna mejora con un nuevo paquete aerodinámico que permita traer dos o tres décimas extras de velocidad en cada vuelta, una cosa que permitiría escalar varias posiciones, ya que en la Fórmula 1, donde la diferencia es mínima y cada detalle resulta fundamental, esto haría que pudieran llegar al nivel de los McLaren o de los Mercedes. Y la zona donde se enfocarán es en el alerón trasero, así que el ingeniero británico ya está trabajando en ello.

Fernando Alonso parrilla salida México 2024
Fernando Alonso 

El Circuito de Suzuoka podría ser el punto de inflexión de la temporada, y Newey confía en que algunas de las mejoras que ya está preparando puedan llegar a tiempo para esta prueba. Es una pista con curvas de media y de alta velocidad en la cual Aston Martin todavía no ha podido celebrar ningún podio, pero confían en que las cosas puedan cambiar este año, y logren dejar atrás los problemas de subviraje que han tenido en años anteriores.

Alonso también cruza los dedos para poder dar un significativo paso al frente, y demostrar a toda la gente que asegura que ya no está preparado para competir en la F1 que se equivoca.

El primer objetivo de Alonso, acabar por delante de Stroll

Y la misión principal de Alonso durante el GP de Japón será finalizar por delante de su compañero de equipo, Stroll, quien sorprendentemente ha obtenido mejores resultados y se encuentra por delante en la clasificación general de pilotos, una cosa que no entraba en los planes.

Para esto, necesita la ayuda de Newey y de todo el equipo de Aston Martin, para poder recuperar las buenas sensaciones al volante.