Aunque hace unas semanas se llegó a confirmar que en Aston Martin incorporarían nuevas piezas que mejorarían el rendimiento del coche con efecto inmediato de cara al Gran Premio de Baréin, que se celebrará este mismo fin de semana, la realidad es muy diferente. Porque no se espera que haya ninguna novedad, más allá de alguna pequeña mejora que sirva para adaptarse mejor al circuito. Pero Fernando Alonso y Lance Stroll deberán de seguir esperando.

Por lo menos, el asturiano sí que pudo finalizar la última carrera, en Japón, y tuvo mejores sensaciones, aunque esto no fue suficiente para conseguir algún punto, ya que finalizó en la undécima posición. Pero como Adrian Newey ha reiterado, de momento se están tomando las cosas con calma y con mucha paciencia, y todavía no quieren traer nada, sin la certeza de que pueda ser útil para mejorar el AMR 25, que sigue evidenciando algunas carencias.
De manera que tan solo queda seguir recopilando datos e información, y buscar soluciones a los problemas que tiene el coche, que queda claro que es poco fiable en las curvas lentas. El prestigioso ingeniero ha confirmado que siguen teniendo algunas ideas en mente, y aunque el gran objetivo es tener un coche competitivo en 2026, con el cambio de normativa, tampoco se olvidan de este año, en el cual esperan poder evolucionar.

Y hay una fecha que está señalada en rojo en el calendario, donde creen que podrán acabar de dar un paso al frente definitivo, que ayude a Alonso y a Stroll a poder situarse regularmente entre los 10 primeros clasificados, e incluso, aspirar a dar la sorpresa en algún circuito que pueda resultar favorable para las características del Aston Martin. Pero todavía necesitan unas cuantas semanas por delante para acabar de comprobar que esto sea cierto.
Para ser más exactos, el día que Newey tiene en mente es el 18 de mayo, cuando se celebrará el primer GP del año en Europa, más concretamente, en la Emilia-Romaña, en San Marino.
Alonso espera con ansias el inicio de la gira europea
Alonso está desesperado y espera con ansias el inicio de la gira europea, donde confía en poder mejorar notablemente sus resultados y poder estar peleando con los Mercedes, los Red Bull, los McLaren y los Ferrari, una cosa que ahora mismo es impensable.
Pero todavía deberá de tener un poco más de paciencia, y seguir los consejos de Newey.