Adrian Newey ha querido tranquilizar a Fernando Alonso, y le ha trasladado que no tendrá que esperar durante mucho más tiempo para recibir algunas mejoras en su coche, que le permitan competir con los de arriba, y dejar de pelear únicamente por acabar entre los 10 primeros clasificados. Sin embargo, todavía deberá de tener un poco más de paciencia, ya que han revelado que no traerán nada nuevo de cara al Gran Premio de Japón, que se celebrará durante este fin de semana.

Por lo tanto, ‘Magic’ tendrá el mismo coche que durante las dos primeras pruebas de esta temporada en la Fórmula 1, las de Australia y China, donde no ha podido conseguir ningún punto, y ni siquiera ha podido finalizar ninguna carrera dominical. Pero todo debería de cambiar la próxima semana, cuando se realizará el GP de Baréin, pues en ese momento está previsto que incorporen unas nuevas piezas que deberían de mejorar notablemente el rendimiento y las prestaciones del AMR 25.

Fernando Alonso China EFE
Fernando Alonso 

A pesar de que todos los esfuerzos de Aston Martin están centrados en 2026, con el cambio de normativa que llegará a ‘El Gran Circo’, tampoco descuidan la evolución del coche durante esta campaña, ya que el objetivo es poder acercarse a Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, y poder ser la quinta escudería del paddock, superando a Williams, Alpine, Haas y compañía. Y esperan poder obtener algún podio, ya que una victoria es realmente difícil.

Y el punto de inflexión durante esta temporada debería de ser el GP de Baréin, donde ya tienen muchos datos recopilados, gracias a los test de pretemporada, que se completaron allí. El Circuito de Suzuka llega demasiado pronto, pero creen que en poco más de una semana, podrían tener preparada alguna actualización, en especial, en el aspecto de la aerodinámica. Newey ha querido calmar las aguas, y no será una revolución, pero sí permitirá poder mejorar los resultados y las sensaciones que han dejado Lance Stroll, y en especial, Alonso.

Lance Stroll box Aston Martin / Foto: Europa Press
Lance Stroll 

Como es lógico, lo ideal en Aston Martin sería traer nuevas mejoras cada fin de semana, pero esto es un sueño imposible, y totalmente descartado. Porque el presupuesto y los esfuerzos están centrados en el próximo año.

Imola y Montmeló, dos fechas señaladas en rojo por Newey

Asimismo, los Grandes Premios de Imola y de Montmeló también han sido señalados en rojo por Newey en el calendario, ya que es cuando Alonso tendrá más actualizaciones, que le podrían llevar a pelear por el top 5 regularmente.

Pero aún deberá de esperar.