Adrian Newey ha querido tranquilizar a Fernando Alonso, y le ha garantizado que muy pronto las cosas cambiarán y mejorarán radicalmente para él. La frustración del asturiano es más que evidente y comprensible, considerando que ha tenido un inicio de temporada desolador en la Fórmula 1, siendo incapaz de conseguir ningún punto, y sin poder finalizar ninguna carrera larga. Porque ha tenido que retirarse tanto en el Gran Premio de Australia como en el de China.

Y lo más doloroso para ‘Magic’ es ver como incluso su propio compañero de equipo, Lance Stroll, está claramente por delante de él en la clasificación general de pilotos. No se encuentra cómodo con el AMR 25, y ha expresado su malestar por la poca evolución que ha tenido el coche y las pocas piezas nuevas que incorporaron en la pretemporada. Por suerte, el ingeniero británico le ha asegurado que ya tiene un as bajo la manga que hará que el rendimiento del coche mejore radicalmente.

Lance Stroll Imola
Lance Stroll 

Porque ya tendría preparada una serie de mejoras que está convencido de que funcionarán a la perfección, y que facilitarán que el Aston Martin pueda ganar de dos a tres décimas por vuelta. Un cambio impresionante, considerando la igualdad que hay ahora mismo, y que haría que dejaran de estar peleando por los puntos, y pudieran llegar a ser un aspirante a subirse al podio de manera habitual, e incluso, por las victorias, aunque esto ya es más difícil, viendo el nivel de los McLaren.

La nueva fábrica y el nuevo túnel de viento están siendo aprovechados al máximo por Newey, quien ya ha hablado personalmente con Alonso para trasladarle el momento en el cual podrían llegar estas novedades que harían que Aston Martin pudiera ganar, tranquilamente, ocho posiciones. Y la fecha que está señalada en rojo en el calendario es el 18 de mayo, es decir, cuando se celebrará el Gran Premio de Imola, el primero que se hará en Europa.

Adrian Newey Aston Martin / Foto: Aston Martin
Adrian Newey 

Todavía queda más de un mes, y faltan por celebrarse el GP de Japón, el de Baréin, el de Arabia Saudí y el de Miami. Pero lo importante es que llegará, y no muy tarde.

¿Podrá Aston Martin dar la sorpresa en el segundo tramo de la temporada?

Con Newey diseñando el coche, y con Alonso pilotando, cualquier cosa es posible. Y esto ha hecho que mucha gente se pregunte si Aston Martin podrá dar la sorpresa en el segundo tramo de la temporada, e incluso pelear por el título de pilotos y el de constructores.

Pero para ello necesitarían comenzar a conseguir algunos puntos desde ya…