Fernando Alonso volvió a vivir un fin de semana para olvidar durante el Gran Premio de Baréin, donde de nuevo se quedó muy lejos de poder pelear por entrar entre los 10 primeros clasificados. Aunque acabó con buenas sensaciones después del GP de Japón, otra vez volvió a acusar el mal rendimiento del AMR 25, y en ningún momento se acabó de encontrar cómodo, volviendo a afirmar que ahora mismo es un coche prácticamente imposible de pilotar.

Mostró su decepción públicamente afirmando que es un milagro que consiga puntuar en alguna carrera si las cosas siguen igual, y que el objetivo es no acabar entre los tres últimos. Finalizó en la decimoquinta plaza, y todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Y lo peor es que no hay ningún motivo para ser optimista de cara al siguiente GP, que se celebrará en Arabia Saudí esta semana, ya que no está previsto que tenga nada para probar.
Adrian Newey sigue trabajando en la evolución del coche de cara a 2026, momento en el cual está previsto que se implemente una serie importante de cambios en la normativa de la Fórmula 1, y ha descuidado por completo la actual temporada. Porque se han quedado muy atrás, y en estos momentos son la peor escudería del paddock, tan solo por delante de Kick Sauber. Y a corto plazo, no hay ninguna razón para pensar que las cosas puedan mejorar.
Porque el prestigioso ingeniero ya ha dejado muy claro a Alonso que no recibirá ninguna actualización en el coche, como mínimo, hasta el GP de Miami, en dos semanas, aunque serían muy pequeñas, y no tendrá suficiente para poder pelear con los Red Bull, los McLaren, los Mercedes y los Ferrari. De hecho, ni el asturiano ni Lance Stroll están siendo capaces de competir con Williams, Alpine o incluso Haas, que son claramente superiores.

De manera que Fernando ya ha asumido que la carrera de esta semana volverá a ser un infierno, y tan solo un milagro y una sorpresa mayúscula le permitiría acabar entre los 10 primeros.
Alonso espera que todo cambie cuando comience la gira europea
El único consuelo de Alonso es seguir esperando y tener paciencia para cuando empiece la gira europea, en aproximadamente un mes, cuando se disputará el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
Porque Newey le ha prometido que en ese momento sí que podrá recibir algunas mejoras importantes en el AMR 25.