Adriana Cerezo es una de las deportistas que ha generado más titulares este verano. Hace poco más de tres semanas ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la primera medallista española en Tokio.
La taekwondista madrileña, de sólo 17 años, ya es una estrella en del taekwondo. Desde ya, referente mundial después de quedarse a bien poco de colgarse la medalla de oro en la categoría de -49 kg. Pero Cerezo no se ha detenido demasiado para celebrar el éxito conseguido en Japón, sino que ya se encuentra entrenando y pensando en el campeonato de Europa sub-21.
Stage en Croacia
Este miércoles ha acabado la concentración que ha hecho con su equipo, el Hankuk International de Sanse, en Croacia. Un stage en el país balcánico que ha hecho en la ciudad de Marjan, junto con Laura Rodríguez, Sergio Reguera, Iker Abad y Jesús Fraile, también miembros del equipo sub-21 con Cerezo.
En el horizonte tiene en mente conseguir el oro en el campeonato europeo sub-21, en el cual es la principal favorita después de ganar la medalla de plata en Tokio y el oro en los europeos disputados este mismo año.
Siempre con el Barça
Pero más allá de su enorme nivel en taekwondo, Cerezo ha tenido un detalle especial en estos últimos días. Del Barça desde pequeña, ha entrenado en Croacia con una equipación especial.
Pedri González, blaugrana y también olímpico en Tokio, es quien la ha acompañado en cierta manera en este stage. Cerezo ha entrenado con una camiseta de Pedri de la selección española. Seguramente le debería regalar el mismo futbolista del Barça en la Villa Olímpica, donde coincidieron.
Pero es que aparte también ha coincidido con Toni Kanaet, taekwondista croata que consiguió la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos en la categoría de -80 kg. Y la camiseta que llevaba, una con el escudo del Barça.
Así pues, con la camiseta de Pedri que llevaba Cerezo y el escudo del Barça de la camiseta de Kanaet, se puede decir sin miedo que el mundo del taekwondo es culé. Adriana Cerezo, pero, confesaba que "Sólo he visto un partido en el Camp Nou, un Barça-Málaga, y me gustaría volver". Seguro que en un futuro próximo, ya con la posibilidad de la entrada de público en los campos, podrá repetir experiencia en el estadio blaugrana.