El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Santander este sábado ante el Valladolid gracias a un gol de Luis Suárez en el minuto 67 de partido. El conjunto del Cholo Simeone empezó perdiendo en en el Estadio José Zorrilla, pero los jugadores, que sabían lo que se estaban jugando, consiguieron dar la vuelta al marcador.
El protagonista volvió a ser Luis Suárez. El uruguayo ya salvó al Atlético en la jornada anterior contra Osasuna metiendo el gol de la victoria a dos minutos de llegar al 90. El Atlético estuvo a punto de ceder la Liga al Real Madrid el fin de semana pasado, pero Suárez salvó los muebles en el último suspiro.
Este sábado a los colchoneros sólo les valía la victoria. El Valladolid hizo el primer gol e hizo tambalear la Liga durante media hora. En el minuto 57, un gol de Ángel Correa volvió a acercar el Atlètico al título, pero fue Suárez quien remató el partido con un gol en el 67, y la afición se volcó con el delantero. Además, el jugador ha conseguido 21 goles esta temporada, unos grandes números para un delantero que ha dado media Liga al Atlético.
Suárez y Atlético, agradecimiento mutuo
Luis Suárez, que se marchó del Barça de malas maneras el verano pasado, conquistó este sábado el corazón de todos los colchoneros regalándoles una Liga. Entre los aficionados que presenciaban la celebración del título se ha podido escuchar cómo agradecían a Josep Maria Bartomeu haber dejado que Luis Suárez se marchara al conjunto rojiblanco. "Gracias, Bartomeu", decían los colchoneros.
Los seguidores explicaban también sus deseos para que el delantero uruguayo renueve una temporada más con el club, e incluso había a quien decía que quería que Suárez "se quedara para siempre en el Atlético". Una afición entregada a un delantero que no pudo esconder sus sentimientos al acabar el partido.
Luis Suárez lloró al acabar el partido mientras hacía una videollamada desde su teléfono móvil. Un jugador que expresó en rueda de prensa su agradecimiento con el club por haberle "abierto las puertas" cuando el Barça lo "menospreció", confesó el uruguayo.