El Barça quiere cambiar de cara. La junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ha hecho público el nuevo diseño del escudo que tendrán que aprobar los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del próximo 20 de octubre. Si los socios quieren, el escudo del club volverá a sufrir modificaciones después de 17 años.
La decisión del Barça, anunciada en rueda de prensa por Josep Vives, portavoz de la entidad, no ha sentado bien entre los aficionados blaugrana, que han utilizado las redes sociales para enviar directamente sus quejas. Aquí una recopilación de las respuestas al mensaje del club:
Pero si parece una copia falsa del top manta. Ni armónico ni luminoso. El acrónimo FCB es indispensable. Y nadie os manda dejar 2 franjas granas en lugar de las 3 de siempre.
— Marc Gironès (@MarcGironesC) 27 de septiembre de 2018
No me gusta géns. @jmbartomeu dimisión, ya ni ha lo bastante de que se ría de nosotros. Lo bastante.
— Laia Pons (@laiapons_) 27 de septiembre de 2018
EL ESCUDO NO SE TOCA.
— Josep Pujol (@Josep_Pujol) 27 de septiembre de 2018
¡El escudo no se toca!
— The Big One Orni (@SoXiOB) 27 de septiembre de 2018
¿Eso lo habéis hecho esta mañana con el Paint para tapar lo que pasó ayer a Leganés?
— Daniel Chueca #JapanWeekendMadrid (@TerryWolles) 27 de septiembre de 2018
La actual imagen era una de las pocas cosas buenas de la presidencia Gaspart. No hay ninguna necesidad de tocar el escudo ni el tipo de letra, son mundialmente reconocibles. La excusa del FCB os la habéis sacado de la manga #lescutnoestoca #bartomeudimissio
— Jordi Domènech (@jordi_giorgio) 27 de septiembre de 2018
Ya es suficiente. Camiseta a cuadros, partidos en Miami, escudos de pan mojado con aceite... ¡Bastante de destruir la identidad del club!
— Enric Vilà (@enrictrs) 27 de septiembre de 2018
Con la pelota cuadrada quedaría más con sintonía con nuestro juego de los últimos partidos.
— caracol|tornillo BOVer (@robertcargol) 27 de septiembre de 2018
NOOOO
— Josep Solà (@josepsolac) 27 de septiembre de 2018
¿Quizás no hay otro trabajo más importante?
— RomANCet (@rommyno) 27 de septiembre de 2018
Es una broma, oi?
— Ramon Ballester (@sequiamonar) 27 de septiembre de 2018
Las explicaciones del Barça, que justifican el nuevo diseño con la necesidad de afrontar "las nuevas necesidades digitales y de consumo de contenidos" y la voluntad de "garantizar una aplicación fidedigna en todos los soportes", no convencen a una afición de que podría mostrar su malestar este sábado durante el partido de Liga contra el Athletic Club en el Camp Nou.