La Supercopa de España en Arabia Saudí ya se ha convertido en un clásico. Sea porque aportan mucho dinero o porque el negocio va en esta línea, pero este destino deel Oriente Medio no acaba de convencer a muchos de los aficionados. Son pocos los que acompañan a sus equipos para apoyarles y los aficionados que llenan las gradas son locales que se ha gastado mucho dinero para ver los partidos.

Pero este destino no es el mejor con respecto al comportamiento. Después de que el Barça ganara al Athletic Club y se inscribiera para la final que se jugará el próximo domingo, este jueves fue el Real Madrid quien superó al Mallorca para confirmar un nuevo Clásico por el título. Sin embargo, la noticia del pospartido, más allá de la particular guerra que tiene Vinicius con los futbolistas bermellones, fueron las denuncias de "acoso" y "tocamientos" a mujeres de jugadores y aficionados después del duelo.

Aficionados Arabia Saudí Supercopa Españ Real Madrid
Aficionados durante el Real Madrid-Mallorca de la Supercopa de España / Foto: EFE

Las denuncias de los aficionados del Mallorca en Arabia Saudí

La noticia del día en Arabia Saudí, un país muy restrictivo con respecto a los derechos y las libertades, sobre todo de las mujeres, fueron los hechos que se produjeron en la salida del estadio del partido de semifinales disputado en el King Abdullah Sports City de Jiddah. Mujeres de futbolistas y aficionados del Mallorca sufrieron una muy desagradable situación después del enfrentamiento, cosa que han denunciado a los medios de comunicación presentes en el país árabe.

Cristina Palavra, mujer del futbolista mallorquinista Dani Rodríguez, explicó a IB3 que "la salida ha sido un poco complicada". Y lo completó diciendo que, estando acompañados por los niños y sin seguridad, "los chicos de este país nos han estado haciendo fotos de cerca, nos han estado acosando... nos hemos visto un poco desubicados".

En la misma línea se ha expresado Pere, un aficionado del Mallorca desplazado a Arabia Saudí para ver a su equipo, que ha relatado en la COPE que "al acabar el partido, del trayecto del estadio al bus, de unos 15-20 minutos, todo el rato nos han increpado, nos hacían pasillos centenares de personas, haciéndonos fotos sin consentimiento, haciéndonos collejas, burlándose de nosotros, haciéndonos el 3-0 con los dedos... pero lo peor es lo que han sufrido las mujeres, que han sido tocamientos, fotos sin consentimiento...". Por esto este aficionado del Mallorca ha pedido que "es para hacérselo mirar muy seriamente por parte de la Federación y todos los responsables para que se juegue en este país".

Un Clásico para la final de la Supercopa de España

Más allá de la problemática existente en Arabia Saudí, futbolísticamente el Real Madrid se acabó imponiendo por 3-0 al Mallorca y confirmó su presencia en la final. Y se encontrará con el Barça, que querrá conseguir la primera alegría de la temporada. El duelo por el título será este próximo domingo en el mismo escenario que se han disputado las dos semifinales en Arabia Saudí.

El partido se jugará a partir de las 20.00 hora española y será el segundo Clásico oficial de la temporada. El anterior se lo llevó el Barça con contundencia, con el Santiago Bernabéu como sede del partido que se tiñó de blaugrana.