"Pep Guardiola, volem que et quedis!". Este era el mensaje que ondeaba este sábado en la grada del Etihad Stadium con motivo del incierto futuro del técnico de Santpedor. Guardiola, que acaba contrato a finales de la presente temporada, todavía no ha aclarado en qué banquillo se sentará a partir del próximo curso y la afición del Manchester City le ha dedicado una pancarta en catalán que lucía junto a unas esteladas en la previa del enfrentamiento entre el conjunto citizen y el Fulham.
La viral lona que ha aparecido en el feudo del City para instar a Pep Guardiola a renovar es fruto de la iniciativa de un grupo de aficionados que ha querido recaudar 1.000 libras para la impresión de la pancarta y de las dos esteladas. Guardiola acaba contrato el 30 de junio de 2025, fecha en que, si decidiera marcharse, coincidiría con el veredicto de los 115 cargos que tiene la entidad inglesa por ir en contra del fair play financiero. Además, teniendo en cuenta los diferentes rumores que han surgido con el nombre del entrenador catalán como protagonista, parece una opción realista que Guardiola decida apostar por un cambio de aires tras 9 temporadas en el club skyblue.
Pep Guardiola: "Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta, no quiero que se gasten el dinero en eso"
El mensaje aparecía en uno de los fondos del Etihad Stadium durante la tarde de este sábado, pero Pep Guardiola ya sabía que esta idea se estaba forjando entre un sector de su afición. Concretamente, sería un periodista quien le haría saber de esta iniciativa, respondiendo Pep Guardiola con humor: "Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta, no quiero que se gasten el dinero en eso", bromeaba.
Y mientras seguir en el banquillo del Manchester City no deja de ser una posibilidad, la alternativa de futuro de Pep Guardiola que más fuerza parece tener, según las especulaciones, es la de convertirse en el nuevo seleccionador de Inglaterra. Por ahora, los Three Lions están a cargo de un entrenador interino después de que Gareth Southgate dejara el cargo a la conclusión de la pasada Eurocopa y el de Guardiola sería uno de los nombres que tiene la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) sobre la mesa.
Mientras, aunque el partido que ha arrancado con un emotivo mensaje para Pep Guardiola lo ha empezado perdiendo de forma momentánea el Manchester City, el combinado local le acabó dando la vuelta al marcador para seguir los pasos de un Liverpool que lidera hoy la Premier League.