En el mundo del fútbol no hay memoria, pero el Manchester City y su afición son la excepción. El conjunto de Pep Guardiola, inmerso en una profunda crisis, consiguió ganar este domingo al Leicester (0-2) con mucho sufrimiento. Tras el partido, el cual era su número 500 como técnico 'citizen', el de Santpedor recibió el cariño de los suyos, que están orgullosos de tenerlo pese a la racha de malos resultados que están viviendo.
La afición del Manchester City se rinde a Pep Guardiola
Con goles de Savinho y Erling Haaland, el Manchester City evitó el enésimo drama de la temporada ante el Leicester y volvió a ganar cinco partidos después. La victoria fue un "alivio" para Pep Guardiola, que al término del partido vivió un momento muy especial con su afición. Los seguidores del conjunto 'citizen' que estuvieron presentes en el King Power Stadium se rindieron al de Santpedor y le dedicaron el cántico que lleva años resonando en el Etihad, pero que cobra más importancia ahora con el equipo en plena crisis.
"Guardiola we've got, Guardiola so glad you're mine, Say that you want me, (Say that you want me), All of the time, (All of the time), Say that you need me, (Say that you need me), Always be mine, (Always be mine), Cos we've got, Guardiola..." dice la canción, que en castellano significa: "Tenemos a Guardiola, Guardiola me alegro de que seas nuestro, Di que me quieres, (Di que me quieres), Para siempre, (Para siempre), Di que me necesitas, (Di que me necesitas), Siempre será mío, (Siempre será mío), Porque tenemos, Guardiola...". Una auténtica carta de amor de la afición del City a Pep, que respondió con aplausos.
500 veces Pep
El partido ante el Leicester no fue uno cualquiera, fue el número 500 de Pep Guardiola como técnico del Manchester City. El de Santpedor llegó al Etihad en 2016 y después de casi nueve años cosechando éxitos, es una auténtica leyenda 'skyblue'. El catalán ha marcado un antes y un después en el City. Con 18 títulos en su haber, entre los que destacan seis Premier League (cuatro de manera consecutiva) y una Champions League, la única en la historia del club, Guardiola es, de largo, el mejor entrenador que ha tenido el conjunto mancuniano.
"Casi tengo ganas de llorar. Estoy muy orgulloso de ser parte de este Club. Hoy cuando me dijeron que cumplía 500 partidos pensé 'Uau'", declaró Pep tras ganar al Leicester. El catalán se ha convertido en el segundo entrenador en llegar a los 500 encuentros con el City, después de Les McDowall, que dirigió al conjunto 'citizen' 592 veces entre 1950 y 1963. Guardiola ha ganado 355 de sus 500 partidos, es decir, el 71%, y hace un mes, amplió su contrato hasta 2027.