La Plataforma ADRV, que engloba a la gran mayoría de peñas del Rayo Vallecano, ha convocado una protesta por este martes a las puertas del Estadio de Vallecas para mostrar su malestar con la directiva que preside Raúl Martín Presa. El motivo que ha hecho reaccionar a la afición rayista ha sido la presencia de dos dirigentes de Vox, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en el palco presidencial durante el partido disputado este lunes contra el Albacete.
La visita de Vox al palco del Rayo Vallecano
Abascal, presidente de Vox, y Monasterio, candidata del partido ultraderechista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, presenciaron desde el palco, al lado del presidente rayista, el partido de la Liga SmartBank contra el Albacete, que acabó con empate a dos goles.
Martín Presa, en declaraciones a EFE, justificó la presencia de los dos dirigentes de Vox asegurando que tanto Abascal como Monasterio "llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés" por ir a un partido. "Me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente", declaró el presidente del Rayo.
El máximo mandatario del club madrileño también aseguró que, después de los incidentes que pasaron en el mitin de Vox del pasado 7 de abril en Vallecas, que se saldó con disturbios y varios detenidos, creía "necesario limpiar la imagen del barrio que dieron unos pocos". Además, Martín Presa añadió que "el Rayo es un sitio cordial, abierto a todos y creo que Vallecas es un barrio educado y de paz y que los que provocaron los altercados no representan al club ni al barrio".
Hablando de política dijo que "las cartas amenazantes que están recibiendo distintos políticos, que no se pueden consentir", y aseguró que "anteriormente también fueron al estadio miembros de otras formaciones políticas", como es el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Protesta rayista
Los aficionados del Rayo, que consideraron la visita de Vox como una provocación, ya han dado el primer paso para demostrar su repulsa por esta visita de los dos dirigentes de Vox al estadio Rayo. Los rayistas han convocado una protesta para este martes en las puertas del estadio, bajo el lema "Desinfectemos nuestro estadio. Limpiemos nuestro palco".
Y la reacción ha sido ingeniosa como pocas veces. Los aficionados, vestidos para limpiar, han desinfectado los aledaños del Estadio de Vallecas.
Una reacción esperada de una afición del Rayo claramente de izquierdas y totalmente contraria a los idearios de la formación ultraderechista Vox.