Según The Sun, alguien se ha colado dentro del vestuario del Manchester United, en el Villa Park, dos días antes del partido que los de Ten Hag tenían que disputar contra el Aston Villa. Un hombre se saltó el perímetro de seguridad poniendo en alerta en la competición y los equipos ingleses.
El medio inglés ha explicado cómo este anónimo confesó haberse colado y haber puesto un dispositivo móvil en el vestuario del equipo red devil con la finalidad de grabar lo que se habló en el vestuario el día del partido. Con este teléfono el seguidor pudo capturar las conversaciones del vestuario con una simple llamada.
Una seguridad rompible
Una fuente explica que "se trata de una violación de seguridad sorprendente y se plantearán algunas preguntas serias como, por ejemplo, cómo se permitió que esto sucediera. Afortunadamente, no había nada siniestro en este incidente. Entendemos que solo fuera una bromista, que en realidad es un seguidor del United que quiso escuchar lo que se decía dentro de estas cuatro paredes. Lo que está claro es que será motivo de preocupación ver como consiguen colarse en el vestuario de uno de los clubs más importante de la Premier League solo dos días antes de un partido".
The Sun ha tenido acceso a las grabaciones y las ha escuchado, pero ha decidido no publicar detalles sobre ellas. Este medio de comunicación cree que esta persona utilizó un teléfono de China, que tiene una configuración que permite activar un micrófono al llamar a otro dispositivo. Se cree que habrá pegado con cinta adhesiva el auricular en algún lugar que esté fuera de la vista en el vestuario del United.
Las redes sociales y sus consecuencias
Las redes sociales a veces hacen mucho daño a la sociedad, dónde constantemente se busca conseguir seguidores con retos que son peligrosos, o bien intentando conseguir cosas que nadie más tiene, como es este caso. Según explica una fuente a The Sun "estas personas son mayoritariamente inofensivas y lo hacen por diversión. Básicamente, para conseguir muchas visitas a YouTube y hacer risa a sus seguidores. No intentan causar problemas ni hacer daño". Algunas fuentes explican que el culpable de estos hechos tuvo el valor de volver el lunes, al día siguiente del partido, a recoger los dispositivos.
Con este suceso, la Premier League se ha visto rodea en otro escándalo, uno que le queda grande a todo el mundo. Ahora queda ver que harán después de este incidente, o mejor dicho que hará el United después que sus encargados de seguridad y la propia seguridad del estadio tuviera un muy fácil acceso dentro del vestuario.