El Borussia Dortmund-Barça de este miércoles (21:00 horas) se trata de un choque crucial para las aspiraciones de ambos equipos en la Champions League. Alemanes y catalanes llegan a la cita empatados a puntos, con las plazas que dan acceso directo a los octavos de final en el punto de mira y con la posibilidad de prácticamente sellar el pase en esta jornada en caso de triunfo.
Como no podría ser de otro modo, la visita del Barça al Signal Iduna Park será de lo más tensa por el fervor de la afición local, pero, desgraciadamente para la expedición comandada por Hansi Flick, los seguidores borussers se han hecho escuchar mucho antes del inicio del partido. El caso es que, pasada la medianoche del martes al miércoles, hacia las 00:20 horas, un festival de pirotecnia ha tenido lugar en los alrededores del hotel donde estaban concentrados los futbolistas culés.
💥 ¡PETARDOS en el HOTEL del BARÇA!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 10, 2024
🚨 Imagen EN DIRECTO en @elchiringuitotv.
📹 @10JoseAlvarez pic.twitter.com/178qYwsJQf
Dos minutos de petardos y cohetes para interrumpir el descanso de los jugadores del Barça
Una ristra de petardos y cohetes que ha durado unos dos minutos tenía el objetivo de perturbar el sueño de los futbolistas del Barça. Desgraciadamente, se trata de una práctica que se ha convertido en habitual en este tipo de partidos. Hay aficiones en Europa que están precisamente señaladas en rojo por su 'entrega', pero, aunque la del Dortmund se sabe muy visceral, en ninguno de los casos se la relacionaba con la antideportividad.
El festival de pirotecnia se trata de un episodio que han capturado en primicia medios desplazados como Mundo Deportivo o 'El Chringuito de Jugones', y, desde el segundo, se ha asegurado que "no es la primera vez que esto pasa en Dortmund". De hecho, se trata de un hotel que se encuentra a un kilómetro del estadio y, por lo tanto, es un espacio en el que es sabido que se pueden alojar los equipos de fútbol.
El Atlético de Madrid ya sufrió la hostil acogida de los aficionados del Borussia Dortmund
También desde 'El Chringuito de Jugones' se informa de que, el año pasado, fue el turno de los futbolistas del Atlético de Madrid para sufrir la hostil acogida de los aficionados del Borussia Dortmund. Sea como sea, esta vez, alicientes extras personificados en figuras como Hansi Flick o Robert Lewandowski se encuentran en la expedición visitante. Ambos, ex del Bayern de Múnich, tienen en el cuadro borusser a su víctima favorita. Flick no ha perdido nunca contra el Dortmund siendo entrenador del Bayern y Lewandowski no ha marcado más goles contra ningún otro equipo.