El Borussia Dortmund se aferra a un milagro para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League esta noche a partir de las 21:00 horas. El Barça dispone de un cómodo cojín tras el 4-0 conseguido en el partido de ida en Montjuïc, pero el Signal Iduna Park, uno de los estadios más exigentes de Europa, tendrá la última palabra.
Aunque es prácticamente una quimera conseguir el pase contra un Barça que, además, llega a la cita invicto en este 2025, los alemanes agotarán sus posibilidades hasta el pitido final. Tanto es así, que en la noche antes del enfrentamiento, la afición local ha empezado a jugar sus cartas, tratando de perturbar el sueño de los futbolistas del Barça, lanzando petardos en el hotel de concentración de la expedición culé.
🎆 ¡Petardos y fuegos artificiales anoche en el hotel del Barça!
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 15, 2025
El 'plan' de la afición del Borussia Dortmund para intentar romper el descanso del equipo culé.
🔗 https://t.co/Sp3h0AUfVd 🔗 pic.twitter.com/Wncx5Wihsw
El Barça revive la película del mes de diciembre
El conjunto blaugrana ya se alojó en el Radisson Blu Hotel durante su visita a Dortmund en el mes de diciembre. En ese entonces, el equipo de Hansi Flick se llevó los tres puntos de la ciudad alemana en un partido perteneciente a la fase de la liga (2-3). Ahora, en los cuartos de final, el Barça ha repetido itinerario, teniendo que revivir la misma película que ahora hace unos meses, y es que la afición borusser ya preparó un hostil espectáculo a la expedición culé con tal de tratar de impedir el descanso de sus rivales.
El partido acabó con un 2-3 favorable al conjunto blaugrana, que nada tuvo que ver con el contundente 4-0 de la pasada semana. Evidentemente, sin embargo, en ese entonces jugó un gran papel el siempre importante factor campo, que, en el caso del Borussia Dortmund, se multiplica. Por esta razón, entre otras, en Alemania se cree en la remontada.

Niko Kovac: “Los milagros suceden constantemente”
Sin ir más lejos, Niko Kovac, técnico del Borussia Dortmund, ha recordado en la previa del partido que “los milagros suceden constantemente”. Hansi Flick, por su parte, se ha limitado a subrayar que “confío mucho en mi equipo”. En cualquier caso, un Dortmund reforzado buscará la heroica contra el Barça, y es que el conjunto teutón recupera a su doble pivote titular, Marcel Sabitzer y Pascal Groß, aparte de tener ya al 100% a uno de sus hombres con más peso como lo es Niklas Süle.