Ronald Koeman ha vivido este domingo una desagradable experiencia al abandonar las instalaciones del Camp Nou tras la derrota del Barça contra el Real Madrid en el Clásico (1-2). El entrenador, decepcionado tras la debacle del equipo blaugrana, que sigue sin levantar cabeza, ha tenido que ver como la afición empieza a perder la paciencia con él.
Y es que esta temporada el Barça ya ha perdido contra el Bayern de Münich (0-3), el Benfica (3-0), el Atlético de Madrid (2-0) y el Real Madrid (1-2), partidos en los que solo ha sido capaz de marcar un gol, mientras que ha encajado 10. Además, el Barça también ha empatado 3 partidos, contra el Athletic Club (1-1), el Cádiz (0-0) y el Granada (1-1).
La salida de Koeman del estadio....
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) October 24, 2021
Hay que cortar esta situación de raíz. No es sostenible. pic.twitter.com/1rxDTnWhyI
Koeman, increpado por aficionados
Tras atender a los medios de comunicación, el entrenador neerlandés ha salido del estadio con su vehículo y, al bajar por la rampa en busca de la puerta de salida, ha sido bloqueado por un grupo de aficionados del Barça que lo han reconocido. Se han producido algunos insultos mientras otros seguidores han golpeado el coche y le pedían que se fuera del Barça.
Koeman ha tenido que aflojar la marcha, pues había riesgo de atropello, pero poco a poco ha podido ir avanzando hasta superar al grupo de aficionados y salir ya de las instalaciones del Camp Nou. Las imágenes han sido publicados en las redes sociales por la cuenta @UNIVERSO_1899 y han generado un gran revuelo.
Koeman regaña a la afición
Teniendo claro que las imágenes de Koeman siendo increpado son lamentables, lo cierto es que el entrenador no está ayudando a calmar los ánimos de una afición que acumula decepciones a una velocidad de vértigo y que, dicho sea de paso, ha seguido animando hasta el pitido final en un Clásico en el cual el Barça ha sido inferior al Real Madrid.
"Hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid", ha afirmado Koeman en la sala de prensa del Camp Nou, una frase lapidaria, pues lo cierto es que la imagen del Barça no ha sido la mejor. "Estoy decepcionado con el resultado", ha añadido. El entrenador neerlandés, además, ha regañado a la afición del Barça por silbar a Luuk de Jong, un futbolista que ha llegado al Camp Nou por petición expresa del entrenador y que está firmando un inicio de temporada horrible, fallando un gol tras otro. Parece que la tensión entre la afición y el entrenador va en aumento.