El extenso análisis llevado a cabo por Joan Laporta y la dirección deportiva del Barça para decidir quién es el entrenador ideal para tomar las riendas del equipo en sustitución de Ronald Koeman está llegando a su fin, pues el plan de la entidad blaugrana es despedir al entrenador neerlandés en el próximo parón por los partidos de selecciones, a principios de octubre, después de los enfrentamientos contra el Benfica, de la Champions League, y el Atlético de Madrid, de LaLiga.

Y es que en estos momentos la lista de finalistas ya se ha reducido a solo 2 candidatos, Xavi Hernández y Robert Martínez. Ambos están locos por aterrizar en el Camp Nou, aunque el de Balaguer ha pedido al club esperar precisamente al final de ese parón, pues Bélgica es una de las 4 finalistas de la Nations League. Nombres como los de Antonio Conte, Andrea Pirlo o Diego Martínez están descartados, mientras que Òscar Garcia, que entró en la lista de futuribles recientemente, solo será candidato real si los dos primeros acaban fallando, algo que en estos momentos parece improbable.

Xavi Hernández, candidato a entrenar al Barça / Banco Santander

Xavi gana enteros

El nombre que genera un mayor consenso entre el barcelonismo es Xavi Hernández, pues muchos son los que lo comparan con el Pep Guardiola del 2008, que llegó sin experiencia al Camp Nou para convertirse en el mejor entrenador del planeta. Joan Laporta, sin embargo, sigue teniendo dudas, pues Xavi no deja de ser el general manager de Víctor Font. La parte positiva es que el entrenador de Terrassa ya ha aceptado no aterrizar con todo su equipo de colaboradores, uno de los aspectos que menos convencían en el Barça. 

Según explica este sábado el periodista Joan Vehils en el diario Sport,  Laporta está valorando comerse el orgullo y dar el ok a la llegada de Xavi, siempre y cuando la directiva del Barça y la dirección deportiva den su aprobación con una mayoría muy amplia.

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica / Europa Press

Xavi, el paraguas perfecto

Por otro lado, Joan Laporta también valora que Xavi Hernández sería un paraguas ideal en una temporada que se avecina muy complicada. Mientras que con Robert Martínez todo podría implosionar en el caso de que los resultados sigan sin acompañar, la sensación es que la paciencia será mayor con Xavi, que tendrían margen hasta la próxima temporada para empezar a mostrar brotes verdes.

"La experiencia le dice a Laporta que Xavi sería el paraguas perfecto para cubrirse de cualquier tormenta desde ahora hasta final de temporada. Nadie duda de que un proyecto liderado por Xavi tendría más apoyos que el de cualquier otro técnico", afirma Joan Vehils.

La cuenta atrás sigue vigente. Ronald Koeman está sentenciado. Solo faltan unos días para saber quién será el próximo entrenador del Barça, si Xavi Hernández o Robert Martínez.

 

Imagen principal: Xavi Hernández espera con nervios la llamada del Barça / EFE