El filial del Real Madrid está en una más que digna sexta posición en el Grupo 2 de la nueva tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF. Se encuentra a solo un punto de la Real Balompédica Linense, quinta clasificada y el primer equipo que marca posiciones de Play-Off de ascenso a Segunda División. 

Una oferta suiza por Rafa Marín

Y uno de los jugadores más importantes para los planes del entrenador, Raúl González Blanco, es Rafa Marín. El central andaluz es el cuarto que ha disputado más minutos hasta la fecha, solo por detrás del mediocentro Dotor, del también central Gila y del extremo Arribas. Con 1269 minutos, es una pieza clave en la estructura defensiva del Castilla, y no han tardado en llegar las ofertas.

Rafa Marín, central fijo en el Madrid Castilla / Europa Press

Le queda una temporada más de contrato, pero hay clubes que ya han contactado con su entorno para ofrecerle mejores condiciones económicas. El más insistente está siendo el FC Basel, de Suiza, según explica el diario Marca. Los suizos vendieron al central Eray Cömert al Valencia hace apenas unos días y se han fijado en el joven defensa de Guadajoz para sustituirlo.

La agencia que representa al futbolista, Leaderbrock, la misma que tiene en su cartera a futbolistas como Joan Jordán, Pedri o Ferran Torres, le trasladó la oferta al Real Madrid y Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra y ya trabaja en su renovación. Ya ha entrado en tres convocatorias del primer equipo, y aunque no ha llegado a debutar, en parte por unas molestias, sabe que Ancelotti lo tiene controlado.

Quiere triunfar en el Madrid

El club sabe que la voluntad del espigado defensa de 1.90m es quedarse en el Real Madrid y luchar por triunfar de madridista, y no es raro pensar que va a prolongar su contrato en los próximos meses. Con el cambio de agencia a Leaderbrock las ofertas son más y mejores que antes, pero tal como explica El Español, el Madrid cree y confía que eso no le haga perder su fijación por hacerse un nombre en la Casa Blanca. 

Rafa Marín despejando un balón ante Rodado, en el Clásico de filiales / Europa Press

El Madrid lo localizó cuando era un niño jugando en el Alcolea, de la localidad sevillana de Alcolea Del Río, de poco más de 3.000 habitantes, jugó luego una temporada en el Centro Histórico, un club de Sevilla para luego dar el salto al Sevilla FC, dónde empezó a deslumbrar y recibir el interés de los grandes. 

En 2016 acabó decidiéndose por aceptar la oferta del Real Madrid, y desde entonces ha ido creciendo y quemando etapas en La Fábrica. Hasta dar el salto al filial, donde como venimos diciendo, se ha consolidado como imprescindible. Suiza le tienta, pero Madrid le ilusiona, y nada indica que vaya a cambiar de equipo, y Florentino Pérez pondrá de su parte.