Graham Potter no será el entrenador del Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League, partido en el que los blues se enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "El Chelsea anuncia que Graham Potter deja el club. Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. El Chelsea quisiera agradecer a Graham todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro", ha explicado el Chelsea a través de un comunicado.
El Chelsea, pues, se queda sin entrenador a 10 días de su enfrentamiento contra el Real Madrid, después de ganar solo 2 de los últimos 9 partidos que ha disputado en la Premier League, lo que le ha situado en una sorprendente 11ª posición, un lugar inapropiado después de la espectacular inversión llevada a cabo por Todd Boehly. Graham Potter, pues, se queda sin equipo después de dejar el Brighton & Hove Albion en el inicio de la temporada, para substituir a Thomas Tuchel.
Bruno Saltor, nuevo entrenador del Chelsea
Ahora falta por ver cómo se mueve el Chelsea en el mercado de entrenadores, si cierra la temporada con un técnico interino, para fichar a un entrenador en verano, o si, por el contrario, busca ya a un técnico que inicie el nuevo proyecto. Sea como sea, el nuevo entrenador no llegará antes del partido contra el Real Madrid, por lo que el técnico que se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu será Bruno Saltor, ayudante de Potter, que ha aceptado el reto de hacer de enlace entre el cambio de entrenadores.
Bruno Saltor, en su etapa como lateral derecho del Almería, sonó en varias ocasiones para fichar por el Barça, antes de la llegada de Dani Alves, pero con el fichaje del brasileño las opciones desaparecieron. En 10 días será el entrenador del Chelsea en el Santiago Bernabéu.
La segunda juventud de Bruno Saltor
Nacido en El Masnou (Barcelona), Bruno Saltor pasó por las categorías inferiores del Flix, el Olímpic Mora d'Ebre y la Escola de Futbol Segre, antes de ser captado por los ojeadores del Lleida. Sus grandes prestaciones, entonces como centrocampista, no pasaron desapercibidas por el Espanyol, que lo fichó para su equipo juvenil. Bruno siguió progresando y con 20 años logró debutar con el primer equipo, en un partido contra el Rayo Vallecano.
Aquel verano, Bruno salió cedido, al Nàstic de Tarragona, y después volvió al Lleida, donde jugaría 3 temporadas. Parecía que su futuro estaba entre la 2ª División B y la 2ª División, pero en el 2006 fichó por el Almería, un movimiento que cambiaría para siempre su carrera deportiva. Con los andaluces logró ascender a la 1ª División y convertirse en una de las grandes revelaciones de La Liga, hasta el punto de estar muy cerca de fichar por el Barça. Tras romperse su fichaje por el Betis por el descenso de los sevillanos, Bruno fichó por el Valencia y en el 2012, con 32 años, se fue a Inglaterra, al Brighton & Hove Albion. Parecía que iba al fútbol británico a retirarse, pero con las gaviotas estuvo un total de 7 temporadas, acumulando 235 partidos y convirtiéndose en una leyenda del club. Pasó a formar parte del cuerpo técnico, junto a Graham Potter, con el que se fue al Chelsea.