El Barça es el Barça y se quiere hacer escuchar. No hay semana que no haya un problema en los despachos. Y parece que uno de los casos que ya ha llegado a un final es el de Ousmane Dembélé. Su renovación sigue sobre la mesa, pero está prácticamente descartado que se acabe firmando.
Silencio entre el Barça y Dembélé
El caso es que el futbolista francés hace tiempo que está jugando con el club blaugrana. Ya el pasado mes de enero jugó un tira y afloja que acabó sin acuerdo. El Barça se plantó y no hubo renovación. Después de meses sin hablarse, los agentes de Dembélé dieron un paso atrás y se volvieron a dirigir al Barça. Entonces las condiciones ya habían cambiado.
El entorno de Dembélé seguía pidiendo mucho dinero y desde el club blaugrana habían vuelto a rebajar la oferta. Pero después de unas cuantas reuniones, parece que la última oferta no acaba de gustar. Los agentes de Dembélé han pasado al silencio porque no cogen el teléfono a Joan Laporta. Tal como informa 'El Chiringuito de Jugones', "Dembélé y su agente están desaparecidos para el Barça".
Esta manera de callar da prácticamente por acabada la negociación. El contrato de Dembélé finaliza el próximo 30 de junio, y después ya no habrá posibilidad de firmar por el club blaugrana. Es ahora o nunca y que el futbolista francés y sus agentes acaben cediendo. El Barça es una opción, pero no podrán reclamar más dinero de los que ofrece.
Dembélé ya forma parte del pasado
Además, tal como informa Mundo Deportivo, desde el Barça no prevén hacer ningún gesto más para que la renovación de Dembélé sea posible. El club blaugrana está en un momento crítico a nivel económico y no piensa en hacer ninguna locura para retener al extremo francés.
Esto quiere decir que no habrá mejora de la última oferta y que ya dan por perdido a Dembélé. Los esfuerzos que pidió Xavi Hernández y que Joan Laporta hizo no han servido para nada. Y aunque Dembélé esperaba una mejora, finalmente no llegará.
Por lo tanto, el futbolista francés tiene vía libre para firmar por el PSG, por el Chelsea o por el club que quiera. Y ahora el Barça está esperando que acabe el mes para intensificar los contactos con posibles fichajes para los extremos. Aunque Raphinha estaba medio descartado por su precio, parece que sigue siendo una opción. En las próximas semanas habrá resolución definitiva del caso.