Mateu Alemany se resiste a dar por perdido a Ousmane Dembélé. Y después de haber recibido una llamada de su entorno el pasado fin de semana, este lunes decidió coger un avión, y marcharse a Marruecos. Concretamente, a Marrakech, donde tiene previsto reunirse con el agente del jugador, Moussa Sissoko. Por el momento, el Barça mantiene la oferta que le presentó en el mes de diciembre, y que ya fue rechazado en su momento. Ahora, esperan tener más suerte.

Mateu Alemany/ Europa Press

Porque las cosas han cambiado enormemente en los últimos tres meses. El internacional francés ha pasado a tener un rol protagonista, y ha sido titular habitual. No solo eso, sino que también se ha reconciliado con la grada, que le ha reconocido el buen nivel al que ha rendido recientemente, y ha cambiado los abucheos y los silbidos por aplausos y ovaciones. Y los resultados también son muy buenos, dando crédito al proyecto que Xavi Hernández tiene.

Por fin pueden prometer a ‘el Mosquito’ que hay estabilidad, y que pueden pelear por todos los títulos. Joan Laporta confía en el que el director deportivo haga su trabajo, y regrese de África con una buena noticia. Lo que antes parecía imposible, ahora ya no lo es tanto, y el optimismo en retener al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais ha aumentado de manera considerable. Porque esperan evitar su marcha sea como sea, ya que sería una pérdida muy dolorosa.

A nivel deportivo, tendrán muy complicado encontrar a un futbolista con las cualidades de Dembélé. Es uno de los mejores de planeta en su posición, y aunque cometa muchos errores, en cada partido tiene un par de jugadas clave, que resultan decisivas. Desde el punto de vista económico, también sería un fracaso, pues se marcharía totalmente gratis. Y no hay que olvidar que pagaron 147 millones de euros, lo que le convierte en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad.

Alemany hará todo lo que esté a su alcance para retener al ‘7’. Lamentablemente, las noticias que le tiene preparadas Sissoko no son nada buenas para los intereses que tienen en el Camp Nou.

Ya hay acuerdo cerrado con el Paris Saint-Germain

Porque Dembélé no ha esperado ni ha tenido paciencia, y ya hace varias semanas que cerraron un acuerdo con el Paris Saint-Germain. Lo tiene todo hecho con Nasser Al-Khelaïfi, y se unirá al proyecto de Zinedine Zidane en el mes de julio, con la carta de libertad bajo el brazo. Allí, se convertirá en el sustituto de Kylian Mbappé.

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé/ PSG

En caso de querer echarse para atrás, deberían de pagar una indemnización astronómica a los actuales líderes de la Ligue 1. Una cosa que no están dispuestos a hacer.

Mejor que el Barça se olvide de él.