La rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona siempre ha alimentado a ambos conjuntos para ser mejores. No podrían haber sido lo que son, el uno sin el otro. Los dos han protagonizado batallas encarnizadas en el terreno de juego, por llevarse el gato al agua, pero también, y como es lógico, en los despachos. Tanto merengues como culés están dentro de los considerados como mejores del mundo y siempre quieren tener en sus filas, claro está, a los mejores futbolistas del panorama futbolístico y, por eso, coinciden en muchos de sus objetivos.
No obstante, ahora hay un futbolista en el vestuario madridista que está actuando como 'agente doble' y que podría facilitar la llegada de un fichaje al Barça, en el cual ya está trabajando Joan Laporta. En la directiva blaugrana son conscientes de la necesidad urgente de reforzar la plantilla, sobre todo en el centro del campo, y el lateral derecho, a pesar de los problemas financieros por los que sigue atravesando la entidad catalana.

Marcelo Brozovic gana enteros
La necesidad de incorporar a un pivote que sustituya a Sergio Busquets es lo que mantiene ocupada a toda la directiva blaugrana. Ahora mismo, los esfuerzos están centrados en la llegada de un hombre que pueda ejercer de ancla en la medular y la prioridad de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, no obstante, parece imposible.
Por esa misma razón, Mateu Alemany y su equipo trabajan para convencer a Marcelo Brozovic. El futbolista del Inter de Milán va a abandonar la disciplina italiana y en el Barça quieren que se convierta en el nuevo Busquets, o al menos que lo intente, ya sabemos que Busi solo hay uno.

Pero, surgen algunos problemas en el fichaje del croata. Y es que el fútbol saudí sigue inmiscuyéndose en las operaciones de los grandes clubs europeos, poniendo todo el dinero que tienen por delante. En concreto, el Al-Nassr, que cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas, ha ofrecido 20 millones de euros netos por temporada al centrocampista para seducirlo.
Luka Modric, la principal baza del Barça para convencer a Brozovic
Sin embargo, el croata sigue esperando una oferta del Barça, que está usando la baza de Luka Modric para convencer al futbolista de que espere. Sí, como oyen, la decisión del centrocampista del Real Madrid, de seguir un año más en el Santiago Bernabéu, es el principal argumento del FC Barcelona para que su compatriota rechace los millones saudíes.

De hecho, el acuerdo entre el Inter y el Al-Nassr ya está completado y es el jugador quien tiene la última palabra. Brozovic sigue esperando una oferta formal de los blaugrana hacia su equipo. Si el club es capaz de llegar a un acuerdo con los italianos, el croata firmará por el Barça. Según informa As, el jugador está muy interesado en formar parte del proyecto de Xavi Hernández y esperará al conjunto catalán.