Frenkie de Jong sigue siendo un tema que marca la actualidad en estos momentos en la planificación deportiva del Barça. Porque es evidente que preocupa mucho a Joan Laporta y a Deco por su situación actual, al quedar libre en poco más de 12 meses. Hasta hace poco, todo el mundo tenía claro que acabaría haciendo las maletas en verano, e iniciaría una nueva aventura en otro lugar, pero las cosas han cambiado de manera radical en las últimas semanas.
Y es que ha recuperado su condición de titular indiscutible, y se ha consolidado en los sistemas de Hans-Dieter Flick, afianzándose de nuevo como una de las principales estrellas de la plantilla. Podemos afirmar que se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en el Camp Nou, hace ya prácticamente seis años, y esto ha provocado que reciba todo tipo de elogios. Y, como es lógico, ahora la intención es llegar a un acuerdo para que renueve.
‘Hansi’ está encantado con el cambio de actitud y de mentalidad que ha tenido el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, al cual considera imprescindible, y cree que es el mejor socio para Pedri González, Dani Olmo, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ y compañía. Por esa razón, ha pedido que hagan todo lo posible para retener al mediocentro nacido en el año 1997, ya que las conversaciones se encontraban totalmente paralizadas.
De Jong había rechazado todas y cada una de las propuestas que le habían trasladado hasta el momento, pero ahora, de nuevo tiene la intención de negociar con el Barça, para ampliar su actual compromiso. No obstante, su representante ya se ha encargado de trasladar a Deco cuáles son sus exigencias para seguir vistiendo de azulgrana, y tampoco pondrá las cosas fáciles. Porque exige que hagan un esfuerzo, y le demuestren que de verdad lo valoran.

A Frenkie no le gustaron nada las declaraciones que Laporta hizo en el pasado, ni tampoco, que intentara venderlo sin su consentimiento, llegando a aceptar una oferta del Manchester United. Por ello ahora exige que le reconozcan sus méritos.
De Jong no aceptará una rebaja salarial importante
De Jong puede presumir de ser el jugador mejor pagado del vestuario del Barça, junto a Robert Lewandowski, y la idea de Laporta y de Deco era rebajar considerablemente su sueldo.
Pero el neerlandés ya ha dejado muy claro que aceptará cobrar menos, pero solamente una cantidad ligeramente inferior.