El Barça lleva semanas trabajando en el futuro de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, uno de los jugadores que más cobran de la plantilla gracias a su renovación exprés en los últimos días como presidente de Josep Maria Bartomeu, termina contrato en el 2026, por lo que ha llegado el momento de actualizar su situación.

A pesar de los intentos de Hansi Flick, De Jong no ha acabado de encajar, por lo que club se plantea si merece la pena o no alargar el contrato del neerlandés. El principal problema es que De Jong siempre se ha mostrado reacio a salir de Barcelona, por lo que existe el riesgo de que el jugador no renueve, pero siga en el Barça, para salir gratis en el verano del 2026.

Frenkie de Jong Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

El agente de De Jong: "Es totalmente absurdo"

En los últimos días, ha salido un rumor que apunta a una importante oferta de Arabia Saudita para tentar a De Jong, unas informaciones que han sido negadas rotundamente por Ali Dursun, su representante. "¿Conversaciones con Arabia Saudí? Es totalmente absurdo. Distrae la atención de la verdadera ambición de Frenkie. Solo quiere una cosa: estar en forma para brillar más tiempo en el club que ama y donde se siente como en casa", ha afirmado el agente al diario neerlandés Telegraaf.

Ali Dursun, de hecho, ha querido ir más allá y ha insinuado que las conversaciones por la renovación de Frenkie de Jong va por el buen camino. "Ambas partes están felices una con otra. Quién sabe, quizás sigamos conectados durante más tiempo". Las declaraciones de Dursun van por el mismo camino de las que realizó Joan Laporta recientemente, en la tradicional comida del Barça con los medios de comunicación, cuando afirmó que quería que De Jong siguiera en el club.

Frenkie de Jong Madrid Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, en una acción del Real Madrid-Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

De Jong, actor secundario en el Barça de Flick

El problema es que Frenkie de Jong ha perdido protagonismo en la plantilla del Barça. Luce el brazalete de capitán por la ausencia de Ter Stegen, pero su peso en el equipo se ha desplomado. Empezó a jugar más tarde,  por la lesión de tobillo que le dejó varios meses en la enfermería, y en su regreso no ha convencido a Flick. Solo ha sido titular en un partido de la Liga y en uno de la Champions League.

A Flick no le convence como pivote, hasta el punto que lo ha llegado a probar mucho más adelantado, como mediapunta. De Jong parece no tener sitio, por lo que su salario no está justificado si no se convierte en una pieza fundamental. Falta por ver si el Barça quiere su continuidad porque apuesta por él o si, por el contrario, es una forma de asegurarse un traspaso, además de poder encajar la masa salarial de la plantilla, todavía desfasada a pesar de los cambios que se han llevado a cabo.