Serge Gnabry es uno de los futbolistas de primer nivel que está más cerca de hacer un cambio de aires que de quedarse en su club. El Allianz Arena espera cambios importantes en la plantilla del Bayern de Múnich de cara a la próxima temporada. Sea como sea, el primer movimiento de mercado de los bávaros ha sido una incorporación y de primer nivel. Sadio Mané, ya exdelantero del Liverpool, ha llegado al club alemán a cambio de 32 millones de euros. Sin embargo, aunque el senegalés está llamado a complementar una delantera de ensueño, Julian Nagelsmann sabe que tiene dos futbolistas clave para sus planes de juego en la cuerda floja.

El Bayern de Múnich tendrá dos salidas contra su voluntad

Primeramente, y tal como se viene hablando en las últimas semanas, es Robert Lewandowski el primer futbolista en cuestión que desea abandonar el club. El ariete polaco es, innegablemente, el jugador insignia de los muniqueses y una pieza muy importante en el once titular del Bayern de Múnich.

Julian Nagelsmann Bayern Munich @julian.nagelsmann
Julian Nagelsmann, dirigiendo un entrenamiento del Bayern de Múnich / Fotografía: @julian.nagelsmann

Además de la posible salida de Lewandowski hacia el Barça, Serge Gnabry es el otro indiscutible que podría hacer las maletas este mismo verano. El ex del Arsenal, con contrato hasta el mes de junio del 2023, no parece que comparta la voluntad del club de renovarlo, y según informa Sport, el Real Madrid está muy atento a su situación con el fin de emprender una posible ofensiva para ficharlo.

El Manchester United amenaza

El extremo de 26 años, como la mayoría de los futbolistas a quienes los resta poco tiempo de contrato, tiene un precio de mercado inferior a su valor original. Concretamente, según el portal especializado en fichajes trasnfermarkt.es, Gnabry está valorado en 65 millones de euros, pero varios medios aseguran que podría abandonar Alemania a cambio de una cifra oscilante a los 40 millones.

gnabry bayern efe
Serge Gnabry, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Fotografía: EFE

Florentino Pérez ve en el futbolista de Stuttgart un relevo perfecto para la posible venta de Marco Asensio. A cambio del balear, el Madrid espera obtener una cifra parecida a los 40 millones que costaría el alemán, por lo cual, Florentino no tendría que invertir un extra en el reemplazo del extremo. No obstante, según apunta SkySports, el Manchester United está muy interesado en incluir a Gnabry en el nuevo proyecto de Erik Ten Hag y estaría dispuesto a entrar en subasta con el Real Madrid para sumar una nueva pieza a la remodelación de la plantilla de los Red Devils.

Por esta razón, el Real Madrid tendrá que apresurarse si no quiere que el agente de Serge Gnabry acepte la propuesta de los ingleses antes que la de los madrileños. Con todo, el delantero teutón y su agente ven con buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu y esperarán el próximo movimiento de Florentino Pérez.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, sobre el césped del Bernabéu / Fotografía: Europa Press