El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha generado preocupación en el Barça. El club blanco es un equipo potentísimo, con jóvenes estrellas como Bellingham, Vinícius, Camavinga o Endrick, un proyecto de presente y de futuro que entrará en una nueva dimensión con las llegadas de Mbappé y de Endrick. El Barça, pues, debe reaccionar, moverse en el mercado, con el enorme hándicap de su deficiente situación económica. En el club blaugrana consideran que tiene una buena base para estructurar el nuevo proyecto, con jugadores como Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Araujo, Vitor Roque o Alejandro Balde, aunque son conscientes de que falta más talento.

El verano pasado, la jugada consistió en acordar con Jorge Mendes dos cesiones de nivel, las de Joao Félix y Cancelo, que de momento han rendido de forma irregular. Ahora, en cambio, Joan Laporta quiere cambiar de estrategia, que pasa por lograr el 1:1 en la escala salarial, mediante el dinero que debe llegar de Libero. Llegado a este punto, y con el dinero de algún traspaso potente y del nuevo acuerdo con la marca de la camiseta, sea Nike u otra, en el club consideran que habrá dinero para cerrar un fichaje de primerísimo nivel. Y el nombre que lidera la lista no es otro que el de Erling Haaland.

La representante de Haaland, con Deco en Barcelona

No es ninguna casualidad que este jueves Deco haya sido sorprendido llegando al restaurante Via Veneto de Barcelona acompañado de Rafaela Pimienta y Mawell, los representantes de Erling Haaland. Las imágenes las ha logrado el canal de Twitch Jijantes. Uno de los grandes nombres del encuentro ha sido el de Haaland, que después de ganarlo todo con el Manchester City ya piensa en cambiar de proyecto, para seguir creciendo. El noruego nunca ha escondido su predilección por el fútbol español y, cuando estaba en el Borussia Dortmund, su padre afirmó que los únicos clubes en los que tenía previsto poder jugar eran el Manchester City, el Real Madrid y el Barça.

Con Mbappé y Vinícius en el Real Madrid, pues, la única opción que le queda a Haaland es el Barça, que necesita un delantero centro, ya que a Lewandowski no le queda demasiado tiempo en la élite del fútbol. Y el sueño de Laporta no Haaland, que en un amistoso disputado la temporada pasada entre el Barça y el Manchester City fue ovacionado por el Camp Nou, un gesto que sorprendió al delantero.

Erling Haaland, en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press - Martin Rickett

Haaland, objetivo la Liga

"Siempre digo que Laporta no me puede pedir nada en el fútbol, no es justo, porque sabe que le voy a decir 'sí'”, afirmó hace unas semanas Rafaela Pimienta en una entrevista. Y Laporta quiere a Haaland. El problema es que el Manchester City no se piensa desprender así como así de su delantero, que según varios medios habría acordado una cláusula de escape del Manchester City cuando salió del Borussia Dortmund a cambio de 60 millones de euros.

Haaland, sin embargo, no ha sido el único nombre en la comida de este jueves, ya que Rafaela Pimienta también es la representante de jugadores como Matthijs de Ligt Ibrahim Salah, jugadores que están en la agenda del Barça desde hace tiempo. "Queremos reforzarnos", ha afirmado Deco en una entrevista a Catalunya Ràdio. El club afronta un verano tan complicado como ilusionante.