Ya se han resuelto varios de los episodios más esperados del verano. Porque Erling Braut Haaland decidió fichar por el Manchester City, y Kylian Mbappé acabó renovando con el Paris Saint-Germain. Aún y así, el mercado estival será muy animado, y se ha hablado de la posible marcha de Cristiano Ronaldo del Manchester United, que dará mucho de qué hablar, y también, de Robert Lewandowski, quien será uno de los protagonistas.
Lo que en un principio parecían ser rumores y especulaciones finalmente se ha acabado confirmando, y es que no desea renovar con el Bayern de Múnich. Su contrato finaliza en 2023, y el delantero de 33 años pretende aprovecharse de esto para conseguir cambiar de aires, y a un precio razonable. Cree que su ciclo en la Bundesliga ya ha finalizado, y desea probar suerte en otra competición, antes de retirarse del futbol profesional.
Como era de esperar, poco han tardado los primeros clubes en interesarse por la contratación del ganador de los dos últimos ‘The Best’. Y el primero de ellos ha sido el Barça, que está buscando a un galáctico que ilusione a la afición, y que mejore el ataque. Y Joan Laporta no ha tenido ninguna duda a la hora de centrar todos sus esfuerzos en la contratación del astro polaco, que podría tener un coste aproximado a los 60 millones de euros.
El problema es que los azulgranas no quieren pagar tanto dinero, y eso ha complicado el aterrizaje de Lewandowski, que parece bastante seducido con el proyecto que le promete Xavi Hernández. Otro motivo de peso por el que la operación se ha frenado bastante es el hecho de que no puedan pagarle el actual salario que percibe, y aquí es donde ha aparecido el Real Madrid. Después de haber conquistado la Champions League, Florentino Pérez prepara varios ‘bombazos’.
Y con Antonio Rüdiger totalmente cerrado, y Aurelien Tchouameni muy cerca, ahora ha comenzado a pensar en la incorporación de uno de sus viejos deseos. Se convertiría en el ‘plan B’ a Mbappé, después de haber fracasado en los intentos por llevárselo.
Pini Zahavi, el as en la manga de Florentino Pérez
Desde el Santiago Bernabéu pueden prometer a Lewandowski una oferta económica superior, y un proyecto mucho más consolidado. Y el as en la manga que tiene Florentino Pérez es su agente, Pini Zahavi, con quien mantiene excelentes relaciones, después del traspaso de David Alaba.
El Barça, en cambio, no guarda un buen recuerdo del representante israelí, uno de los responsables de la marcha de Neymar Junior al PSG en su día.
El Madrid se aprovechará de esto para poder hacerse con el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan.