El Barça va a intentar, hasta que se quede sin opciones o hasta que lo consiga, fichar a Erling Haaland. Joan Laporta no ha ocultado que es ambicioso y que de cara a la próxima temporada quiere darle un impulso al equipo para volver a luchar definitivamente por todos los títulos.
Lewandoski, una alternativa de nivel si no llega Haaland
Las bases del Barça del futuro están creadas y parece que son muy sólidas, con Xavi Hernández al mando y jóvenes estrellas como Gavi, Pedri, Ronald Araujo o Ansu Fati, siempre que este último esté sano, pero el fichaje del noruego sería la guinda del pastel.
Es la prioridad absoluta, pero desde las oficinas blaugrana son conscientes que, como ellos, tanto el Manchester City como el Real Madrid están en una posición favorable para ficharlo, por lo que están en la obligación de analizar las alternativas que pueda ofrecer el mercado.
Y una de ellas es la de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Múnich acaba su contrato el año que viene, en 2023, y las negociaciones con su actual equipo para prolongar su vinculación no parece que vayan por muy buen camino, por lo que su agente le está empezando a mover en distintos clubes, Barça incluído, según Culeemanía.
Mensajes tensos entre el polaco y el club
Recientemente, Hasan Salihamidzic, exjugador del Bayern y actual director deportivo del club, declaró que están "decididos a mantener a Lewandowski", a lo que el nombrado como mejor jugador de 2021 por la FIFA respondió de forma irónica. "Es la primera vez que escucho estas palabras", dijo sin dudarlo.
No fichar a Haaland supondría un varapalo considerable para Laporta, que se ha llenado la boca con mensajes de optimismo para la afición blaugrana, que ya de por sí está ilusionada con la imagen del equipo en las últimas semanas. Lewandowski sería una segunda opción de mucho nivel, quizá incluso de más nivel que Haaland en el presente, aunque con los 33 años del polaco se pueden esperar unos 3 o 4 años de un rendimiento alto, mientras que con Haaland hay delantero para la próxima década.
No es la única alternativa al delantero del Borussia Dortmund. Otro jugador nórdico, en este caso el sueco Alexander Isak, de la Real Sociedad, gusta mucho a Mateu Alemany, y, anteriormente, Adeyemi también ha sido relacionado con el Barça. De momento, el fichaje de Aubameyang está saliendo a las mil maravillas, pero Laporta, y el Barça, deben pensar en grande, y en futuro.