Sigue siendo una absoluta incógnita que está pasando con Robert Lewandowski. Hay muchas cosas claras, pero alguna que otra que sigue sin tener respuesta. En el apartado de las cosas claras está, por ejemplo, el interés del Barça en fichar al delantero polaco. También es evidente que el conjunto bávaro no quiere deshacerse de su jugador estrella, y que prefiere perderlo el año que viene gratis, si no consigue renovarle, antes que venderlo ahora por 30 o 40 millones.

Pini Zahavi está jugando a dos bandos

Pero una de las múltiples preguntas sin respuesta es la de, exactamente, qué quiere hacer el futbolista. Porque Lewandowski ha mandado a su representante, Pini Zahavi, a hacer un tour para negociar con ambas partes. Zahavi se reunió ya con el Bayern, que le trasladó la postura del club, que su representado es intransferible.

Robert Lewandowski sigue jugando al despiste con su futuro / EFE

Pero también va a viajar a Barcelona para sentarse junto a Mateu Alemany y Joan Laporta, que le van a trasladar su deseo de convertir al delantero en el 9 que debe devolver a los blaugrana a la élite a corto plazo. No obstante, el Barça, de boca de Xavi Hernández y Joan Laporta, siempre ha dicho que los jugadores que vayan a Barcelona debe ser porque es su prioridad, y así deben mostrarlo.

Es por eso que, viendo los movimientos que está haciendo Zahavi, se puede estar empezando a pensar en el Barça que lo que pretende el futbolista es utilizar el interés blaugrana para conseguir una renovación más suculenta en el Bayern. No es una maniobra extraña, y los agentes suelen filtrar interesadamente que hay clubes interesados por sus jugadores para encarecer su precio o, en este caso, conseguir un mejor salario.

Sospechan de las intenciones de Lewandowski

De momento puede ser solo una sospecha, y vale la pena insistir hasta el final por él, ya que el premio, si se consiguiera su fichaje, sería mayúsculo. Lewandowski es, sin ninguna duda, uno de los futbolistas del siglo XXI, y uno de los delanteros más letales que ha tenido este deporte.

Oliver Kahn es uno de los hombres clave en la toma de decisiones del Bayern / Europa Press

Además, a sus 34 años, nunca ha tenido una lesión grave y su eficacia goleadora no ha dejado de subir, por lo que hacer una inversión importante por él no parece algo desaconsejable. Zahavi tiene todo a su favor para conseguir lo que sea que desee Lewandowski. El Barça lo quiere, y se lo demuestra a diario, pero al final, estos jugadores suelen jugar donde quieren, y de momento no está claro que él quiera hacerlo de blaugrana.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski celebra uno de sus muchos goles con el Bayern / EFE