Barça y Real Madrid buscan a un jugador que permita hacer rotaciones en el puesto de delantero centro. Xavi Hernández y Carlo Ancelotti tienen un problema grave, debido a que ni Karim Benzema ni Robert Lewandowski han estado a su mejor nivel en este 2023, pero no tienen a un sustituto de garantías en la plantilla que pueda dar descanso a ambos y permitir dosificarlos, o incluso, discutirles la titularidad. Además, tienen una edad avanzada, 34 del polaco, por 35 del francés.
Y en el caso del ganador del último Balón de Oro, ha acumulado una serie de lesiones que le han hecho perderse muchos partidos. Esa es la razón que ha llevado a Florentino Pérez y a Joan Laporta a querer acudir al mercado para firmar a un nuevo ‘9’, pero los parámetros son muy reducidos. Solamente quieren a un crack que acepte un rol secundario, y que cumpla cada vez que entre al terreno de juego, y por supuesto, que no tenga un coste muy elevado. Roberto Firmino encaja perfectamente en este perfil.
No es un goleador nato, y de hecho ni siquiera era un ariete puro, pero Jürgen Klopp fue capaz de reconvertirle y le consolidó como la referencia ofensiva del Liverpool. Aunque no es un jugador de área que garantice grandes cifras, tiene puntería de cara a puerta, y destaca especialmente por su facilidad a la hora de combinar con los compañeros, y de permitir que el resto de atacantes destaquen más, generando espacios y arrastrando defensas.
Evidentemente, no se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues ya tiene 31 años, y en los últimos cursos ha perdido la titularidad en Anfield. Aún y así, sus cifras son realmente buenas, con 12 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, y acumula una gran experiencia. Pero lo que le hace ser tan atractivo es el hecho de que finalice contrato en el mes de junio, y haya decidido no prolongar durante más tiempo su aventura en la Premier League.
Hace tiempo que lo comunicó, y este pasado fin de semana se despidió de la que ha sido su afición desde 2015.
El Barça, el favorito en la pelea por Firmino
Desde el Santiago Bernabéu valoran a Firmino como una opción interesante, y en especial, por las cualidades tan similares que comparte con Benzema. No obstante, en el Camp Nou tienen ventaja, debido a que han insistido mucho más por el internacional brasileño
Vitor Roque gusta más a Laporta, pero el hecho de que pueda aterrizar a coste cero hace que el ex del TSG Hoffenheim esté más cerca del Barça.