El Real Madrid ha decidido borrarse de la subasta por Rafael Leao. Aunque era una opción que interesaba y gustaba para el ataque, finalmente ha quedado descartado. Le han seguido de cerca en los partidos que su selección ha disputado de la UEFA Nations League, y han quedado bastante decepcionados con su rendimiento. Además, el precio que pide el AC Milan por él es considerado completamente excesivo, y no están dispuestos a pagar tanto. Ni siquiera, a acercarse.
A Carlo Ancelotti era un futbolista que le convencía bastante, pero también ha optado por olvidarse de él. Desde San Siro no estaban dispuestos a negociar por su gran estrella, y remitían a todos los interesados a pagar los 150 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Florentino Pérez ni se ha planteado llegar a esa cantidad, y cree que hay opciones mucho más interesantes, y a un precio más accesible.
Eso ha dejado al agente del internacional portugués, Jorge Mendes, sin una de las salidas más probable para su cliente. De manera que tendrá que buscar otro comprador, y no se lo ha pensado a la hora de ofrecérselo al Barça. Durante la reunión que mantuvo con Joan Laporta y Mateu Alemany puso su nombre sobre la mesa, sin embargo, le comunicaron que no pueden pagar el coste que tendría. También ha quedado descartado instantáneamente.
Tal y como están las cosas, la única vía de escape posible para Leao sería la Premier League. Supuestamente, Chelsea, Manchester United y Liverpool estaban tras él, pero Jürgen Klopp también le ha borrado de la agenda, después de decantarse por Darwin Núñez, del Benfica. Y parece complicado que los de Thomas Tuchel o los de Erik Ten Hag sí que desembolsen lo que reclaman los ‘rossoneri’ por el atacante nacido en el año 1999.
En estos momentos, lo más probable es que acabe prolongando su vínculo, y Paolo Maldini le está tentando con una oferta bastante interesante. Quieren asegurarse su continuidad, y le ofrecen ser la piedra angular del proyecto que tienen en mente.
Le triplicarían el sueldo
Para convencer al ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille, el Milan le triplica el sueldo que actualmente percibe. De los 1,5 ‘kilos’ que gana en estos momentos, pasaría a tener una ficha de 4,5. El Madrid y el Barça no harán ningún tipo de intento por impedir que esto ocurra.
El Atlético de Madrid también parecía estar interesado en Leao, pero como el resto de admiradores, ha acabado olvidándose de él por culpa de su precio.
Mendes se quedará sin poder hacer negocios.