Dentro de lo que podría haber sido, el Barça ha disimulado bien las lesiones de tres de los hombres más importantes de la plantilla como lo son Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri González. En el inicio de 2023, con el equipo de Xavi Hernández en estado de gracia, si nos hubieran dicho que polaco, francés y canario caerían lesionados habría parecido significar el desastre.

No obstante, el equipo ha encontrado en figuras como Raphinha o Kessie hombres en quienes confiar y ha mantenido el paso firme con el que empezó el año. En el caso de Lewandowski, su sobrecarga lo ha mantenido fuera de combate dos semanas y, tal como se esperaba, ha vuelto al equipo sin problemas. Sea como sea, la lesión de Dembélé se ha complicado más de lo esperado y, según se confirmó con su vuelta a los entrenamientos, Pedri ha recaído.

Xavi Hernández, preocupado durante el partido entre el Barça y el Manchester United / Foto: EFE

El Barça habría forzado con Pedri

A priori, y según revela el portal web culemania.com, el staff de Xavi Hernández habría querido avanzar la recuperación del '8' para el Clásico de Liga. De hecho, los augurios se convirtieron en buenos presagios cuando Pedri apareció con el grupo en los entrenamientos previos al duelo contra el Real Madrid.

A pesar de todo, acabó por recaer de su lesión, según la mencionada fuente, porque la dirección técnica del Barça habría forzado con Pedri para que reapareciera antes de tiempo y, a raíz de eso, su representante Hector Peris se habría enfadado. El jugador se perdió la cita y, en vista de que sigue parado y sin poder ejercitarse con el grupo, apunta también a perderse el último Clásico de la temporada en la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

Así pues, este es uno de los casos que hace justicia al refrán que el remedio es peor que la enfermedad y, desgraciadamente para los intereses de la entidad catalana, Pedri permanecerá fuera de combate todavía una temporada. Mientras tanto, y ahora con una semana y media para descansar y recargar pilas, el Barça tiene un soplo de aire fresco otorgado por el calendario con el fin de seguir trabajando en las recuperaciones de sus lesionados.

Pedri, durante un calentamiento previo a un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Dembélé podría estar para el Clásico de Copa

Según informa el diario a Sport, Pedri ya está completamente descartado para el Clásico, mientras que con Dembélé hay una mínima posibilidad que, en caso de que el Barça la considere arriesgada, no la tomará. Además, teniendo en cuenta el expediente físico del extremo galo y el episodio que acaba de suceder con Pedri, más vale que el Barça tenga pies de plomo.