Antonio Rüdiger era el titular indiscutible de un recientemente campeón de Europa como lo es el Chelsea, pero también hay que decir que el central berlinés tenía unas pretensiones salariales muy elevadas. El ex del Stuttgart y de la Roma era uno de los bastiones del equipo de Thomas Tuchel en su defensa de tres junto con Thiago Silva y Andreas Christensen, pero el alemán acababa contrato en verano de 2022 y exigía a Roman Abramovich en su momento que le satisficiera sus deseos salariales.
La crisis institucional del Chelsea y el consiguiente desmantelamiento de la defensa
Cuando estalló la invasión de Rusia a los ucranianos, la Premier League congeló los activos financieros del máximo mandatario ruso y en el Chelsea saltaron las alarmas ante la posibilidad de caer en bancarrota. Entonces, y ante la incertidumbre por parte de algunos futbolistas de cómo se resolvería el episodio, buscaron una salida del club porque la rumorología indicaba que no tenían asegurado poder seguir percibiendo sus sueldos.
César Azpilicueta empezó a negociar con el Barça, Mateu Alemany cerró la llegada de Andreas Christensen y Florentino Pérez fue quien reclutó a Rüdiger a pesar del interés de otros grandes clubs europeos como el propio Barça. Y es que el presidente merengue fue quien más se aproximó a las cifras que pedía el central, que según las informaciones, quería convertirse en el defensa mejor retribuido de la Premier League.
Las exigencias de Rüdiger siguen en el Real Madrid
Antonio Rüdiger tiene un alto caché y estaba mucho cotizado en el mercado de la agencia libre, pero, concretamente, exigía un sueldo en torno a los 12 millones de euros anuales. El Chelsea no le podía prometer ninguna cantidad, mientras que el Real Madrid tampoco llegó a sus exigencias. Sin embargo, Florentino fue quien más se acercó a las demandas del teutón y le estableció un sueldo en el Santiago Bernabéu que no llega por poco a los 10 millones anuales.
Su renombre hacía que fuera un futbolista llamado a la titularidad, pero ante el Celta, Carlo Ancelotti presentó un equipo muy reconocible y entre los once hombres que comparecieron desde el silbido inicial, Rüdiger no estaba. Su contrato, aparte de retribuirlo con un sueldo muy generoso, le asegura ser un hombre importante de cara a su nueva aventura como futbolista merengue en su carrera.
No obstante, entre las suplencias en pretemporada, las alineaciones como lateral izquierdo y la no titularidad en la segunda jornada de la Liga, hace que aumenten los nervios de sus representantes. Aunque solo haga tres meses que está en el Real Madrid, Rüdiger ya habría pedido una reunión a Florentino para recordar las condiciones bajo las cuales aceptó recalar en el Santiago Bernabéu.