Existe un cierto enfado por parte del Real Madrid hacia una de sus estrellas, Vinícius Júnior. El brasileño es un jugador excepcional y a pesar de ser uno de los niños mimados de LaLiga EA Sports y, por supuesto, de Florentino Pérez, su comportamiento está dejando mucho que desear. 'Vini' se cree con impunidad para campar a sus anchas, por vestir la camiseta que viste, y a cada partido que pasa, sus muestras de desprecio hacia sus compañeros de profesión y su mala educación han cansado a parte del madridismo y de las altas esferas.
Lo hizo en el enfrentamiento contra el Valencia, con quien mantiene una guerra personal, pero también lo hace en Europa. En el partido de ida ante el Leipzig ya se vieron imágenes provocando, pero es que en la vuelta, el brasileño, creyó que lo más oportuno era empujar por el cuello, lo que pudo ser considerado como agresión, a Orbán, ganándose una tarjeta amarilla, que podría haber sido de otro color. Las feas acciones del futbolista del Real Madrid, ensucian su camiseta a cada campo por el que pasa, y en un club como el blanco, no pueden permitirse perder ese 'señorío'.
El Real Madrid se cansa de las actitudes de Vinícius...
Ante tales comportamientos, José Félix Díaz, en Marca, desveló el sentimiento que existe en el conjunto capitalino: "Su reacción de ayer ha molestado especialmente por lo mucho que había en juego en ese momento y porque el propio partido demostró que es fundamental en este equipo". Unas declaraciones con las que el periodista deja entrever el malestar que existe con la actitud de Vinicius, a las que añade que "nueva vuelta de tuerca por parte de todos. Club, entrenador y compañeros. El Real Madrid necesita la mejor versión de Vinicius, esa que él sabe queda en segundo plano con la otra cara del delantero, la que ayer rozó la expulsión".
Un descontento que, como no puede ser de otra manera, se ha transmitido al futbolista y ha llegado a oídos de su agente que, en una estrategia para hacer valer a su jugador, se ha reunido con el PSG para agitar un poco la coctelera. Y es que saben que desde el Parque de los Príncipes están dolidos con la manera de proceder del Real Madrid, con su fichaje por Kylian Mbappé. Los parisinos dan por hecho que su estrella hará las maletas hacia la capital española, y quieren pagarle con la misma moneda a Florentino Pérez.
... y el PSG quiere aprovecharlo
Así pues, con la llegada del de Bondy al Santiago Bernabéu, puede generarse una batalla de egos entre Vini y Mbappé que puede acabar con el buen ambiente en el vestuario. El francés solo quiere jugar por la izquierda, al igual que el brasileño, por eso Ancelotti ha desplazado a Rodrygo a la derecha, a pesar de rendir mejor por el costado zurdo. No obstante, la estrella gala no va a permitir otra cosa que no sea partir desde su carril fetiche, ni siquiera para actuar como delantero.
"El PSG intentará hacerse con Vinicius, a ver cómo va a conseguirlo. Lo van a intentar, no digo que lo vayan a hacer", decía en Radio Montecarlo, el periodista Daniel Riolo, que agregaba que "el PSG cuando quiere algo es capaz de crear dudas en el Real. Si el PSG aporta una suma importante, es posible que Pérez acabe por darse por vencido. Ese sería el peor error de contratación". Y es que para los periodistas del citado medio, Vini en el Parque de los Príncipes sería un error: "Me imagino que con Mbappé en el Real, el PSG intentará traer a Vinícius. Creo que sería lo peor del mundo recuperar a Vinícius. A él en París le doy 3 meses antes de hundirse del todo".