Fede Valverde sigue siendo una pieza indispensable en el Real Madrid, y un jugador que cuenta con la absoluta confianza por parte de Carlo Ancelotti. Aunque esta temporada se haya visto obligado a atrasar su posición, dejando de ocupar la banda derecha para actuar como mediocentro, su rendimiento sigue siendo excelente, y es uno de los líderes de la plantilla. Cuesta creer que tan solo tenga 25 años, ya que parece todo un veterano.
Sin duda, ha hecho méritos para ser considerado como una de las mejores operaciones que Florentino Pérez ha realizado nunca, pues los cinco millones de euros que pagaron en su momento para sacarlo de Peñarol de Montevideo son una cifra irrisoria, viendo el impacto que ha tenido. También se ha ganado ser uno de los ídolos de la afición, y en poco tiempo puede pasar a ser uno de los capitanes. Siempre y cuando no abandone el Santiago Bernabéu, claro está.
Y hay una larga lista de instituciones que están dispuestas a probar suerte para intentar que el ex del Deportivo de la Coruña salga de La Liga EA Sports, a cambio de un salario increíblemente elevado. Renovó su contrato hace tan solo unos meses, y firmó un vínculo de larga duración, hasta 2029, con una ficha anual de nueve millones de euros netos. Pero dos conjuntos de la Premier League le ofrecen duplicar esa cifra, y situarse en casi 20 ‘kilos’ al año.
El Manchester United es el primer club que intentará seducir a Valverde, pues quieren convertirlo en una de las estrellas del equipo, y que sea el referente del nuevo proyecto. Pueden pagar una cifra estratosférica para convencer al Madrid, y esperan tener el mismo éxito que con Raphaël Varane y con Casemiro. No obstante, el hecho de que tengan prácticamente imposible disputar la próxima edición de la Champions League complica mucho las cosas.
Fede quiere seguir compitiendo por todos los títulos, y agrandar su palmarés. Y en Old Trafford, al menos por ahora, cuesta imaginar que pueda lograrlo.
El Liverpool, el otro admirador de Valverde
Más interesante es la propuesta del Liverpool, que planea hacer una reconstrucción en verano, momento en el cual perderán a Jürgen Klopp. Aún y así, la directiva de los ‘reds’ intentará traer a múltiples galácticos, y el ‘15’ del Madrid es uno de los objetivos prioritarios.
Valverde no se ha pronunciado, pero Florentino Pérez no se muestra muy preocupado. Porque cree que no hay motivos para que Fede estudie un cambio de aires.