Uno de los jugadores que más ha destacado en la primera jornada del Mundial de Qatar ha sido el blaugrana Frenkie de Jong. Su selección, la de Países Bajos, debutó en la Copa del Mundo contra Senegal, y aunque acabó ganando por 0-2, no fue hasta los últimos minutos de encuentro cuando el combinado oranje pudo romper un empate con el que parecía que se iba a llegar al final del partido. Y lo hizo, en buena medida, gracias a la actuación del centrocampista barcelonista.
Frenkie de Jong sigue ocupando titulares sobre su futuro fuera del Barça
Durante todo el partido, su despliegue físico fue enorme y tuvo alguna oportunidad clara de marcar, pero finalmente se convirtió en asistente. Un gran balón suyo lo desvió Cody Gakpo en el minuto 84 para marcar el 0-1 antes de la sentencia de Davy Klaassen. Con todo ello, De Jong está concentrado con su selección y seguro que no quiere pensar en nada más, pero es indudable que los rumores que existen alrededor de su futuro tienen que ocupar parte de su tiempo.
Además, él se marchó al Mundial atizando contra el Barça, con unas declaraciones explosivas en las que explicaba que no le había gustado como desde el club se le intentó traspasar el pasado verano. Él se negó a salir, porque no le llegó ninguna propuesta que cumpliera todos sus deseos, pero sabe que siguen habiendo clubes que lo quieren sacar de Barcelona. Además de los habituales Manchester United o Chelsea, en los últimos días se ha vuelto a reactivar el interés del Liverpool.
El Liverpool vuelve a llamar a su puerta
Aunque lo lógico es pensar que los red piensan en él como un refuerzo importante del próximo verano, tampoco puede descartarse que vean con buenos ojos que el fichaje se pueda producir durante el mercado de invierno, una vez acabe el Mundial de Qatar. Jürgen Klopp ya admitió en verano que le habría gustado reforzarse más en esa parcela del campo, pero se quedó sin Jude Bellingham y sin Aurélien Tchouaméni.
Finalmente, solo consiguieron la cesión de Arthur Melo, que ni siquiera ha llegado a debutar, está lesionado y quieren acortar su cesión y que vuelva a la Juventus en enero. Entonces, se generará un hueco que podría llenar el neerlandés. En el Barça, Xavi Hernández cuenta con él y no quiere que se vaya por nada del mundo, pero el dilema sigue siendo el mismo que hace unos meses. Económicamente, sería una buena operación para el club, pero deportivamente supondría la pérdida de uno de los mejores esta temporada.