El fútbol da muchas vueltas, pero a veces aparecen sorpresas totalmente inesperadas. Y una de ellas es el interés creciente en Pablo Gavi, el actual Golden Boy y una de las grandes promesas del fútbol. Solo tiene 18 años y ya es titular indiscutible en el Barça, pero se podría acabar marchando si siguen avanzando las reuniones para decidir su futuro.
Gavi no tiene contrato profesional
Gavi no tiene discusión en el Barça. El joven centrocampista culé es intocable para Xavi Hernández. Igual que es intocable en la selección española. Pero su futuro sigue en el aire. Aunque desde el club blaugrana estén muy interesados en poder seguir contando con él, igual que quiere el futbolista, no está del todo claro qué acabará pasando con él.
Y es que el Barça lo quiso inscribir como jugador del primer equipo. Y lo fue durante unas semanas. Además, durante unos partidos lució el dorsal número 6. Una situación muy deseada por todas las partes porque hacía mucho tiempo que se buscaba esta confirmación. Sin embargo, no se ha acabado de la mejor manera.
Cuando todo el mundo daba por hecho que Gavi sería ya indefinidamente jugador del primer equipo, una nueva decisión en los tribunales ha dado un giro a la situación de Gavi. El joven futbolista andaluz ha vuelto a tener dorsal de jugador no profesional y parece que acabará la temporada de esta manera. Y se quedará sin contrato si no hay renovación. Ahora solo queda que se pueda generar fair play financiero y que pueda ser inscrito como jugador del primer equipo.
El Cheslea llama a la puerta de Gavi
Sin embargo, tampoco está del todo claro que Gavi pueda ser inscrito como jugador del primer equipo. Y aunque todo apunte hacia el sí, se genera un clima de duda que no deja a nadie indiferente. Es por eso que el entorno de Gavi deja escuchar ofertas de posibles futuros lejos del Camp Nou.
Tal como informa el As, el Cheslea se reunió con el agente de Gavi, Iván De la Peña, hace tres semanas en Madrid. Fue una reunión satisfactoria, ya que escucharon la propuesta de que tenía preparada el club inglés y qué futuro deportivo tenían preparado para él. Además, está previsto que próximamente haya una nueva reunión y que se puedan garantizar un futuro si se tiene que marchar del Barça.
Pero también es verdad que ni Gavi ni el Barça piensan que la mejor solución sea separar sus caminos. Las dos partes están dispuestas a llegar a un acuerdo lo antes posible y que desaparezcan de golpe estos intereses que podrían hacer tanto daño a los culés.