Joan Laporta ha dado este viernes una extensa rueda de prensa en buena medida para calmar los ánimos respecto a Ronald Koeman, explicar cómo está la situación para que cesen algunos de los falsos rumores que van circulando últimamente.
Laporta ha explicado que Koeman tiene contrato en vigor y que en ningún caso está decidida su salida, aunque ha añadido que necesitan más tiempo para ver si todo encaja.
Ya durante la rueda de prensa ha sorprendido cuando un periodista, el holandés Edwin Winkels, ha revelado en una pregunta la frase textual que Laporta le dijo a Koeman durante el último encuentro entre ambos. "No eres mi entrenador preferido. Si no te encuentro sustituto, seguirás". Ante la pregunta, el presidente del Barça se ha quedado pensativo, consciente que el entrenador había filtrado detalles de su reunión privada.
La agencia que representa a Koeman critica al Barça y a Laporta
La bola de nieve, sin embargo, no ha hecho más que crecer, y más tras un sorprendente mensaje de Wasserman Netherlands, la agencia que representa a Ronald Koeman y a sus ayudantes, Henrik Larsson y Alfred Schreuder. De hecho, Wasserman pertenece a Rob Jansen, el representante de Ronald Koeman. "Imagínate: quiero casarme contigo, pero tengo dudas. Dame dos semanas para encontrar una pareja mejor... Si no puedo encontrar a la persona adecuada, ¡nos casaremos de todos modos!", ha escrito el Community Manager de Wasserman en Twitter.
El mensaje, claro está, se ha viralizado en cuestión de segundos, pues ejemplifica una rotura que cada vez está yendo a más.
Críticas de la afición del Barça
La dura crítica de los agentes de Koeman en las redes sociales no ha sentado nada bien a la afición del Barça. "Cualquier técnico sabiendo que ni la directiva ni la afición quieren que vea los resultados tendría algo de dignidad y negociaría su salida". "Vuestro chico sabía que al final de su primera temporada habría un nuevo presidente que podría tener diferentes puntos de vista sobre el entrenador, incluso lo reconoció el día de su presentación. El nuevo presidente tiene derecho a no quererlo. Si tu chico no quiere esto, se puede ir". "¿Dónde estaba esa energía cuando Koeman le dijo lo mismo a Suárez?
Parece que el futuro de Koeman cada vez está más alejado del Camp Nou.