La Juventus de Turín ha vivido un verdadero terremoto en las últimas horas. La dimisión en bloque de toda la Junta Directiva, incluido el presidente Andrea Agnelli, quien llevaba en el cargo del club desde el año 2010, y Pavel Nedved, exjugador checo de la Juventus que era la mano derecha de Agnelli, ha puesto patas arriba a un club que llevaba años con diversos problemas deportivos, económicos y judiciales. Esto ha provocado que el futuro del club de Turín sea una verdadera incógnita, hasta el punto de trastocar los planes que tenía el Real Madrid en relación a un jugador que no contaba para los planes de Carlo Ancelotti y que tenía en la Juventus una oportunidad para hacer caja con él.
Se trata de Álvaro Odriozola, lateral derecho que todavía no ha jugado ningún minuto con el Madrid en este tramo inicial de temporada. El defensor vasco, que tiene por delante a dos jugadores en su posición muy asentados en la plantilla blanca como son Dani Carvajal y Lucas Vázquez, había recibido durante las últimas horas el interés de la Juvenuts de Turín de Andrea Agnelli, quien estaba dispuesto a llevarse al exjugador de la Real Sociedad por una cifra que convencía a Florentino Pérez; pero la inesperada decisión del italiano de abandonar el club podría deshacer la operación por completo.
¿Que pasará ahora con la Juventus?
El futuro de la Juventus de Turín es incierto. John Elkann, primo de Andra Agnelli y propietario del conglomerado de empresas Exor, en el que está la Juventus de Turín junto a otras empresas como Ferrari, ha colocado, de momento, a dos hombres de su confianza al mando del club: Maurizio Scavavino, quien ha asumido el rol de director general, y Gianluca Ferrero, quien por su parte ha sido escogido como nuevo presidente de la Juventus. En las próximas horas, se irán conociendo quienes serán las próximas caras visibles del club turinés. Sin embargo, lo que parece claro es que esto acarreará también cambios en el aspecto deportivo.
Y uno de ellos podría estar en el banquillo. Porque Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus, era una de las apuestas más fuertes de Andrea Agnelli, quien decidió ficharle de nuevo tras su primera étapa en Turín y mantenerlo en el puesto pese a recibir una infinidad de críticas por sus malos resultados, tanto en Serie A como en Champions League. Ya sin Agnelli en el club, Allegri podría abandonar también el equipo, y junto a ello podría esfumarse la oportunidad de ver a Odriozola con la camiseta bianconera, pues el entrenador fiorentino era uno de los máximos defensores del fichaje del jugador basco en el área deportiva juventina.
El futuro de Odriozola podría seguir estando en Italia
Ahora bien, aunque la opción de la Juventus con este cambio de directiva podría alejarse, el futuro de Álvaro Odriozola podría continuar estando en Italia. El jugador del Real Madrid ya conoce a la perfección la Serie A, ya que en la temporada anterior estuvo cedido en la Fiorentina, donde tuvo un papel protagonista con Vincenzo Italiano, llegando a jugar 27 partidos. Por este motivo, también la Roma de José Mourinho ha mostrado interés en las últimas semanas por el jugador basco. No obstante, esta opción no convence tanto al Real Madrid, pues los romanos solo estarían dispuestos a presentar una oferta de cesión, y no de traspaso a título definitivo como tenían planeado los juventinos antes de la marcha de Agnelli.